Incapacidad pura de Chivas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- La misión del Guadalajara era salir vivo del Gigante de Acero, no perder ante el supuestamente poderoso Monterrey.

Pero las Chivas, que acabaron con ventaja numérica gracias a la expulsión del zaguero rayado César Montes, volvieron a mostrar su incapacidad ante los regios, que terminaron pidiendo la hora.

Mas la verdad es que ni contra 10 pudo el Rebaño.

Empate a cero que por donde se le vea, le dará un respiro a Vucetich, al que muchos quieren ver fuera del equipo tapatío, comenzando, parece, por su misma directiva; pero siendo exigentes, habrá que señalar que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre de más y ni así pudo ganar, expresando mucho respeto y más conformismo.

Y eso no se puede permitir en un grande como lo es el Guadalajara. Ya no más.

El cuadro del "Rey Midas" salió con la clara intención de sobrellevar el juego y el equipo de Javier Aguirre simplemente no le encontró la cuadratura al círculo, no supo cómo abrir el ostión, a pesar de tener a la orden a casi todo su arsenal ofensivo.

Es más, si un equipo, aún 11 contra 11, tuvo oportunidades de peligro, ese fue el Guadalajara con tiros de larga distancia que fueron bien controlados por Estaban Andrada.

Para la segunda parte vino la expulsión de Montes (56'), una calentura del olímpico que le hizo ganar la roja, y Vucetich en vez de ir a matar, prefirió no arriesgar de más, no cambiar su formación buscando el triunfo de forma urgente con lo que tenía, sólo hizo cambios de hombre por hombre, sin mucha ambición, buscando hacer daño sólo por la inercia del juego.

Y no lo logró.

Sí, Monterrey salió vivo de su propia casa ante las Chivas, que llegaron a no morir y salieron con un poco de aire extra, pero la realidad es que ni contra un equipo en desventaja pudieron ganar.

Los Rayados llegaron a 10 puntos, aún lejos de las primeras posiciones, y Guadalajara a seis. Sin convencer.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Javier Aguirre se vio superado por la estrategia del rival; Vucetich no quiso arriesgar ni con la ventaja numérica a su favor.

* EXPLOTA

César Montes hizo berrinche, le gritó al árbitro y se fue expulsado al minuto 56 de juego.