Piqué: Durante el calentamiento le ponen el último éxito de Shakira

·3  min de lectura
Gerard Piqué de Barcelona hace gestos durante el partido amistoso de pretemporada entre FC Barcelona y Juventus FC en el Cotton Bowl de Dallas el 26 de julio de 2022. (Foto: Omar Vega/Getty Images)
Gerard Piqué de Barcelona hace gestos durante el partido amistoso de pretemporada entre FC Barcelona y Juventus FC en el Cotton Bowl de Dallas el 26 de julio de 2022. (Foto: Omar Vega/Getty Images)

En medio de la pretemporada que realiza por los Estados Unidos, el FC Barcelona continúa con los ajustes típicos de una etapa preparatoria. Esto incluye un acondicionamiento físico de los jugadores, probar diversos esquemas tácticos y el acoplamiento de los nuevos futbolistas que arriban al plantel. Dentro de la numerosa plantilla del elenco catalán resalta la figura de Gerard Piqué, histórico jugador del Blaugrana, compañero de Lionel Messi en su etapa culé e integrante de la selección española de fútbol.

A pesar de su gran palmarés y el reconocimiento del público, Piqué se vio envuelto hace unos meses en un conflicto mediático a raíz de la separación con su esposa Shakira. Este hecho no solamente lo desenfocó de su actividad profesional, sino que lo expuso en todos los medios de comunicación de España y el mundo, donde se cubre el minuto a minuto del conflicto entre la artista y el deportista, con gran interés en cómo harán para dividir los bienes que tienen en común.

Shakira logra un imposible: hinchas culés y madridistas unidos contra Piqué

Como referente del equipo dirigido por Xavi Hernández, Piqué y sus compañeros atravesaron una situación incómoda en la antesala al amistoso contra la Juventus que terminó 2-2. Ubicados en el vestuario del estadio Cotton Bowl de la ciudad de Dallas, los jugadores se encontraban en medio de los ejercicios precompetitivos y como es costumbre, la música es un elemento importante para distender el ambiente. A pesar de ello, no se mostraron muy distendidos al escuchar, alto en los parlantes, Te Felicito (qué bien actúas), el último tema de Shakira que muchos de sus fans relacionaron con su ex, lo que provocó algunas risas por lo bajo y miradas cómplices en el equipo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Una vez que terminó la entrada en calor, los jugadores se pusieron a las órdenes de Xavi y protagonizaron un entretenido partido contra la Vecchia Signora, que sirvió para acumular minutos de juego y llegar de la mejor manera al comienzo de La Liga, un certamen que lo tiene como uno de los principales candidatos junto al Real Madrid y Atlético de Madrid, dirigido por Diego Pablo Simeone.

En la cancha, uno de los focos de atención estuvo puesto en el argentino Ángel Di María, quien abandonó el París Saint Germain para jugar en el elenco de Turín y será una de las cartas más importantes que mostrará en cancha cuando inicie el certamen italiano de la Serie A.

Durante los 90 minutos, el francés Ousmane Dembelé y el italiano Moise Kean se llevaron los aplausos de los presentes por anotar los dos goles del Barcelona y de Juventus, respectivamente. Quien no pudo convertir todavía con la camiseta del Blaugrana es el atacante polaco Robert Lewandowski, quien llegó procedente del Bayern Munich y será uno de los rivales de la selección argentina en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 que se desarrollará a final de año.

Síntesis del partido:

Barcelona (2): Ter Stegen; Sergi Roberto, Christensen, Eric García, Jordi Alba; Kessié, Busquets, Nico González; Aubameyang, Lewandowski, Dembelé. (en el segundo tiempo, el marcador central Piqué ingresó al campo de juego).

Juventus (2): Szczesny; Cuadrado, Danilo, Bonucci, Sandro; Zakaria, Bremer, Locatelli, Di María; Kean, Rovella.

VIDEO: Han vivido lo peor en autobuses de CDMX, pero esto ya fue extremo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.