El incómodo momento de Pablo Motos en la TV española cuando destrozaron en vivo un diamante de 5000 dólares: “No tenía que pasar”

El incómodo momento en el que destrozaron en vivo un diamante de 5000
El incómodo momento en el que destrozaron en vivo un diamante de 5000 - Créditos: @Captura de video

En los programas de televisión, el directo puede traer sorpresas inesperadas. Olvidos de frases, caídas o incluso fuertes cruces pueden producirse durante un vivo, sin posibilidad de evitar su emisión. Uno de los momentos más incómodos se vivió la semana pasada en España, en el ciclo de El Hormiguero (Antena 3), cuando el conductor y los asistentes destrozaron un diamante de 5 mil dólares: “No tenía que pasar”.

Qué tenía la valija misteriosa que dejó Alfa en la casa de Gran Hermano

El martes pasado, el programa español de El Hormiguero, conducido por Pablo Motos, recibió como invitada especial a Georgina Rodríguez, la modelo y actual pareja del futbolista Cristiano Ronaldo. Además, asistió la experta en diamantes y gemóloga en Condé de Diamante, Laura Domínguez. Así, pusieron en marcha un experimento que no tendría vuelta atrás.

En primer lugar y a modo de introducción, la experta expuso una serie de diferentes piedras preciosas, de valores notablemente altos. “Este es un diamante naranja y, junto con los amarillos, debe su color al nitrógeno”, apuntó Domínguez, sobre la piedra que portaba un valor de 24 mil dólares. Acto seguido, mostró otro más chico, esta vez de color azul y por un valor de 456 mil dólares: “Es uno de los más raros que existen y debe su color al boro”, enfatizó.

La experta detalló las características de los diamantes
La experta detalló las características de los diamantes - Créditos: @Captura de video

Los dos diamantes posteriores fueron de mayor valor. El diamante rosa tiene su precio en 1.153.000 dólares: “La única mina que los explotaba, en Australia, ya se extinguió, así que no se pueden extraer más naturales”, destacó. Y apuntó: “Encontrar uno así, de un quilate, en la naturaleza equivaldría a ganar la lotería dos veces en el mismo día”. Finalmente, mostró el más caro: 2.400.000 dólares. Se trató de un diamante de más de dos quilates de color verde.

El mal momento de Pablo Motos en la TV: “Esto no tenía que pasar”

Luego de presentar todas las piedras y sus características, la experta y el conductor pusieron en marcha un experimento, ante la presencia de Rodríguez, que portaba además un anillo de nueve quilates en el dedo. “Le vamos a dar un martillazo a un diamante de 5 mil dólares”, apuntó Motos. Y relató: “Todo el mundo se muere de tensión, pero el diamante es lo más duro que hay”.

Gran Hermano, la final: el polémico tuit de Laura Ubfal por el que Anamá Ferreira pidió la intervención del Inadi

Entonces, la experta hizo una precisión: “El que vamos a golpear es de la escala incolora. La característica más común que se conoce es la dureza, que tiene 10 [el valor más alto] en la escala de Mohs, pero es su resistencia a ser rayado, no a romperse. Se podría romper, porque es duro pero a la vez es muy frágil”. En ese momento, el conductor se alertó por la posibilidad y advirtió: “Ni lo digas”.

Rompieron en vivo un diamante de 5 mil dólares
Rompieron en vivo un diamante de 5 mil dólares - Créditos: @Captura de video

Al instante, la experta agarró el martillo y lo impactó contra la piedra, que se partió en pedazos y se dispersaron en el aire. “Sí, efectivamente, se rompió. Le di muy fuerte”, dijo Domínguez, con una visible risa nerviosa. “De verdad, que esto no tenía que pasar”, señaló el conductor. Finalmente, la gemóloga mostró el resultado del experimento: “Esto es un tas de acero, que es muy fuerte, pero mirad cómo lo marcó. Conseguí darle por el plano de exfoliación”.