El incómodo momento de Mateo Retegui cuando sonó el himno de Italia en el duelo ante Inglaterra

El incómodo momento que atravesó Mateo Retegui al cantar el himno de Italia
El incómodo momento que atravesó Mateo Retegui al cantar el himno de Italia

Mateo Retegui, delantero que juega actualmente en Tigre, fue convocado a la selección de Italia para disputar el duelo de Eurocopa contra Inglaterra en el estadio Diego Armando Maradona, perteneciente al Napoli. El delantero, de 23 años, fue observado por el director técnico Roberto Mancini, quien decidió, según una exhaustiva evaluación, agregarlo en la lista de convocados para la Azzurra. Esta noticia sorprendió al jugador y a su entorno, quienes se tomaron unos días para dar la confirmación.

Los mejores memes de Argentina contra Panamá

Luego de dar el sí, Retegui disputó el último encuentro con Tigre ante Arsenal de Sarandí y se tomó, de inmediato, al finalizar el partido, un vuelo a Italia donde conoció a sus nuevos compañeros y este jueves, comenzó como titular ante el combinado inglés.

A la hora de salir al campo de juego, el exjugador de Boca y Estudiantes de La Plata se unió al resto de sus compatriotas para cantar el himno nacional de Italia. Como suele suceder en estos casos, la transmisión del partido enfoca los rostros de cada jugador y la imagen de Retegui llamó la atención por su incomodidad al entonar las estrofas de la canción patria.

Dibu Martínez reveló cuántas entradas pidió para el partido contra Panamá: “¿Es mucho?”

Con un pequeño balbuceo, el atacante cantó brevemente el himno, lo que contrastó con el resto de sus compañeros, quienes inflaron su pecho y a viva voz cantaron la totalidad del mismo. Tras este momento, los once jugadores de la Azzurra aplaudieron y se mentalizaron en un partido donde el entrenador Mancini verá especialmente a Retegui dar sus primeros pasos en una selección nacional.

Su explosión en Tigre que le valió la convocatoria

Mateo Retegui comenzó su carrera profesional en Boca Juniors en la temporada 2018-2019. Su irrupción causó buenas impresiones en el club de La Ribera, aunque la falta de continuidad lo obligó a buscar nuevos rumbos. Cedido a préstamo a Estudiantes de La Plata, el hijo del “Chapa” Retegui empezó a amigarse con el gol y su nombre empezó a tener más fuerza en la Primera División.

Mateo Retegui fue el goleador de la Liga Profesional 2022 y lidera la tabla actual con seis tantos
Mateo Retegui fue el goleador de la Liga Profesional 2022 y lidera la tabla actual con seis tantos - Créditos: @Tigre

Sin afianzarse, volvió a salir a préstamo a Talleres de Córdoba y luego a Tigre, su actual equipo, donde encontró su lugar para continuar con su progreso. A base de goles, Retegui fue goleador de la Primera División en el año 2022 y aún continúa rompiendo redes en el fútbol argentino. Su futuro aún es incierto: desde la Serie A de Italia observan su evolución y posiblemente, a partir de junio, llevará sus goles al Viejo continente.