La incómoda reacción de Lionel Messi al ver gesto que le hizo un futbolista tailandés

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lionel Messi quedó desconcertado frente a la reverencia que le hizo un futbolista japonés
Lionel Messi quedó desconcertado frente a la reverencia que le hizo un futbolista japonés - Créditos: @Captura de video

La figura de Lionel Messi es reconocida mundialmente y los fanáticos del delantero argentino, de 35 años, se lo hacen saber en cada aparición. Como suele suceder en los clubes europeos de fútbol, las pretemporadas que anteceden a la competencia oficial se realizan en otros países por compromisos comerciales con el fin de participar en torneos que le den un bagaje futbolístico al equipo. Pero, además, y sobre todo en el caso de un equipo lleno de figuras como el Paris Saint Germain, le da la oportunidad a los fans de acceder a una foto con sus ídolos.

Inmersos en una gira por Japón, el elenco parisino empezó a cumplir con lo pactado y disputó un compromiso internacional en el Estadio Nacional del país nipón ante un equipo de menor envergadura como el Kawasaki Frontale. Una vez finalizada la contienda deportiva, el jugador Chanathip Songkrasin fue captado por las cámaras de televisión cuando se cruzó con el astro argentino y le regaló una reverencia. Sorprendido por la ofrenda, “La Pulga” miró a sus compañeros en busca de complicidad e hizo un gesto de confusión, al no entender de qué se trataba.

En el campo de juego, el 10 de la selección argentina fue uno de los más aplaudidos por los fanáticos japoneses y fue una de las llaves para abrir el marcador en un partido que terminó 2-1 en favor del PSG y no revistió complicación alguna, debido a las amplias diferencias de jerarquía entre los planteles.

La apertura del resultado se dio a los 32 minutos de la primera etapa, cuando Messi recibió una asistencia adentro del área, se acomodó para su mejor perfil y remató cruzado, con la fortuna de que un desvío en un jugador contrario, descolocó al arquero para establecer el 1-0. En el segundo tiempo, Paris Saint Germain estiró la ventaja inicial con el gol de Arnaud Kalimuendo a los 13′ y finalmente, para la estadística, Kazuya Yamamura decoró el resultado con el 2-1.

Como un detalle de color en el partido, PSG aprovechó la ocasión para estrenar su nueva camiseta, que la utilizará solamente en los partidos que juegue en condición de visitante, la cual es conmemorativa por el 50 aniversario que cumple en este año el estadio Parque de los Príncipes.

El festejo de Lionel Messi al convertir su gol
Foto: @PSG
El festejo de Lionel Messi al convertir su gol Foto: @PSG

A pesar de las reconocidas diferencias, el flamante entrenador del PSG, Christophe Galtier, que sustituyó al argentino Mauricio Pochettino en su cargo, utilizó los mejores jugadores de la plantilla. La formación incluyó los siguientes nombres y apellidos: Gianluigi Donnarumma; Marquinhos, Sergio Ramos, Presnel Kimpembe; Achraf Hakimi, Vitinha, Idrissa Gana Gueye, Nuno Mendes; Lionel Messi; Neymar y Kylian Mbappé.

La agenda del PSG continuará por el territorio japonés en busca de afinar la identidad del nuevo orientador táctico para afrontar la Ligue 1 y el ansiado objetivo de conquistar la Champions League. El próximo sábado, el PSG enfrentará al Urawa Reds Diamonds; el lunes 25 hará lo propio ante el Gamba Osaka. Luego de este último cotejo, emprenderá la vuelta a Francia.

VIDEO: Serena Williams: la campeona que cambió las reglas del tenis femenino

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.