Se inauguran los Juegos Panamericanos Junior en Colombia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El Estadio Pascual Guerrero, de Cali, Colombia, será el escenario de la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior. El evento constará de diez días de competencias protagonizadas por 3 mil 800 atletas, Sub 23, de todo el continente.

En la ceremonia participarán 460 bailarines, así como 200 niños provenientes de las escuelas de salsa de Cali, quienes fueron elegidos para ser parte de las distintas coreografías que mostrarán, entre otras cosas, la rapidez de los pies al bailar, algo que caracteriza a los anfitriones.

En la apertura también estará integrado el elemento urbano, el cual estará muy presente a nivel artístico. México estará representado por 374 atletas (193 hombres y 181 mujeres), y la primera opción de podio para nuestro país estará en los clavados modalidad mixta que reparten medallas mañana en esta justa continental que inaugura también el ciclo olímpico cuyo destino final es París 2024.

Por adelantado

Las actividades deportivas ya iniciaron, y en estas el equipo de handball femenil de México cayó 36-29 ante Chile en su segundo encuentro. "Fue un partido complicado, pero seguimos con todo el ánimo para ganar mañana ante Colombia, la meta es golearlas para así asegurar nuestro paso a la siguiente fase", comentó la jugadora Tamara Cervantes.

En su primer encuentro, el equipo mexicano empató a 32 anotaciones con Argentina y sumó un punto mientras que Chile venció a los anfitriones 32-26. Los cuatro mejores de ocho equipos avanzan a la segunda ronda; en caso de empate en puntos, se toman en cuenta los enfrentamientos entre sí y los goles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.