Inauguración del Mundial Qatar 2022: horario en la Argentina, TV y todo lo que hay que saber

La inauguración del Mundial es inminente; el planeta futbolero volverá a entrar en un clima de fiesta durante casi un mes
La inauguración del Mundial es inminente; el planeta futbolero volverá a entrar en un clima de fiesta durante casi un mes

A solo un día del arranque de una nueva cita mundialista, los fanáticos argentinos, que degustaron como previa la goleada ante Emiratos Árabes, aguardan para lo que será el debut ante Arabia Saudita. A ellos lo seguirán México y Polonia, los primeros tres competidores en la ilusión de pasar de ronda y adentrarse en octavos de final.

Mundial 2022: la app que te permite completar el álbum de figuritas en tiempo récord y tiene un parecido con Tinder

En la previa, y como es tradición, existirá una ceremonia de inauguración en la que aproximadamente 10 mil voluntarios montarán una coreografía y le darán color a esta competencia tan reconocida a lo largo y ancho del mundo.

El Estadio de Al Bayt será el escenario de la ceremonia de inauguración y del primer partido
El Estadio de Al Bayt será el escenario de la ceremonia de inauguración y del primer partido

La apertura comenzará a las 12.00, horario argentino, con la televisación de TyC Sports, TV Pública, DSports y DeporTV. La misma tendrá la presencia de artistas internacionales y la posibilidad de la aparición de algún integrante de la banda surcoreana BTS, entre otras sorpresas. ¿Y Shakira? Todo indicaba que la cantante colombiana iba a ser una de las figuras centrales de la presentación, tal como lo hizo en ediciones anteriores de la Copa del Mundo. Sin embargo, su presencia fue descartada.

Mundial Qatar 2022: son argentinos, ahorraron durante dos años para viajar, pero lo que recaudaron no les alcanzó “ni para los pasajes”

Luego, al concluir la ceremonia, una hora más tarde, a las 13.00, los seleccionados de Qatar y Ecuador -con la presencia argentina de Gustavo Alfaro- harán rodar la pelota en el Estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor, un escenario con capacidad máxima de 60 mil espectadores.

Con la competencia en curso, la Argentina recién tendrá su debut dos días después, cuando el martes, desde las 7, el equipo dirigido por Lionel Scaloni y comandado dentro del campo de juego por Lionel Messi enfrente a Arabia Saudita.

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni en el estadio Al Nahyan de Emiratos Árabes en Abu Dhabi
Conferencia de prensa de Lionel Scaloni en el estadio Al Nahyan de Emiratos Árabes en Abu Dhabi - Créditos: @Anibal Greco

A qué hora juega la Argentina vs. Arabia Saudita

La selección nacional tendrá su debut a las 7, horario de la Argentina, contra Arabia Saudita por el grupo C. Después, el sábado 26, a las 16 horas, se medirá con México. Por último, jugará contra Polonia, el miércoles 30, a las 16 horas para cerrar la fase de grupos y definir su suerte hacia adelante.

Qué canales de TV transmiten el partido

El encuentro inaugural puede verse por TyC Sports, Televisión Pública, DeporTV y DSports.