Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inés Gómez Mont, de proponerle matrimonio a Tom Brady a prófuga de la justicia por fraude financiero

Una presentadora de televisión mexicana que una vez le propuso matrimonio a la estrella de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, ha sido acusada de fraude financiero y, según los informes, está huyendo de su país de origen.

Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, fueron acusados de malversación de casi 3 mil millones de pesos (o 146 millones de dólares) por la Secretaría de Gobernación de México la semana pasada, pero las autoridades mexicanas no los contactaron.

Un ex miembro del personal de Mont dijo a TV Notas que la pareja había estado "hasta el cuello" en acusaciones de fraude financiero entre 2016 y 2017, y pudieron huir antes de que se emitiera una orden de arresto el 10 de septiembre.

Se creía que Mont y Puga se escondían en los Estados Unidos, aunque esto no está claro. Los medios de comunicación mexicanos también informaron que la pareja de alto perfil tiene casas familiares en los Estados Unidos, incluida una mansión que anteriormente pertenecía a Cher.

Según los informes, los fiscales mexicanos pidieron a Interpol que emitiera una orden de arresto internacional contra Mont y Puga, y según Animal Político, las autoridades mexicanas consideran a la pareja como fugitiva porque la inteligencia sugiere que habían estado fuera de México durante "meses".

En una publicación de Instagram del 11 de septiembre, Mont dijo a sus seguidores que no había sabido sobre la orden de arresto antes de que se emitiera, y criticó los informes de prensa.

También negó las acusaciones de malversación de fondos contra ella y su esposo, quien es abogado en México y tiene conexiones con varias pequeñas empresas que han trabajado en causas sociales como la lucha contra la pobreza alimentaria en el país, según Clase.

Mont agradeció a sus fans por enviar apoyo en medio de “esta triste y dolorosa situación”, y dijo que ella y su esposo se estaban “preparando para enfrentar este proceso y ejercer todos nuestros derechos”.

Es una cara familiar en la televisión mexicana y fue famosa por ser rechazada por el mariscal de campo de la NFL Tom Brady durante una propuesta de matrimonio en el Super Bowl de 2008, cuando estaba informando sobre la final.

Leer más: NFL busca talento extranjero con pruebas en Londres y México

Si Mont y Puga son arrestados y condenados en México por cargos de lavado de dinero y operaciones con recursos de origen ilícito y malversación, la pareja enfrentará una pena de prisión de 20 a 60 años, según Animal Político.

Relacionados

Critican al gobierno de México por acusar a académicos

Migrantes haitianos se sienten atrapados entre México y EEUU

México: Encuentran otros 2 cuerpos de víctimas de deslave