IMSS pondrá en marcha nuevo programa de activación física para prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad

Programa de actividades físicas
Programa de actividades físicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó el Programa Nacional de Activación Física para ayudar a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y promover un estilo de vida más saludable entre la población.

El programa pretende impulsar la práctica del deporte entre los derechohabientes y sus familias, cuidar su condición para reducir condiciones desfavorables para la salud y la incidencia de las principales enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

El director del IMSS, Zoé Robledo dijo que este programa es una de las acciones de respuesta pospandemia del Seguro Social para recuperar espacios que fueron utilizados como hospitales temporales de COVID-19.

“Busca recuperar la productividad de las instalaciones deportivas que tiene el IMSS, en donde han surgido deportistas de alto rendimiento, y para ir junto con el proyecto de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA)”, dijo el funcionario.

El programa está enfocado al deporte social, con los subprogramas de masificación de información, cursos y actividades físicas; de activación física nacional, y activación física laboral.

También tiene un enfoque competitivo con los subprogramas Deporte Representativo del IMSS, eventos deportivos, y actividades deportivas acuáticas de competencia para la conformación de equipos representativos del IMSS de alto nivel.

Actualmente, el IMSS cuenta con 499 instalaciones deportivas integradas por 2 campos de béisbol, 84 instalaciones acuáticas, 65 canchas de fútbol, 91 de basquetbol, 91 de usos múltiples, 63 de voleibol, 95 gimnasios y 8 pistas de atletismo. Para ello, se realizarán obras de modernización de la infraestructura deportiva. 

“En estos espacios se impulsará una cultura física efectiva para los derechohabientes y usuarios a través de cuatro ejes estratégicos: Deporte Social, Deporte laboral como parte del programa ELSSA, Deporte Competitivo, y Vinculación y Liderazgo Deportivo del IMSS”, informó el instituto en su comunicado.

Durante el primer año de implementación se espera incorporar a 4.5 millones de usuarios.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo IMSS pondrá en marcha nuevo programa de activación física para prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad apareció primero en Animal Político.