Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El impulso de LaLiga allana el camino de la renovación de Messi

Barcelona, 4 ago (EFE).- El acuerdo anunciado este miércoles por LaLiga con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes allana el camino del Barcelona para renovar al argentino Leo Messi, ya que aportará unos 250 millones de euros a las arcas azulgranas.

El club catalán, según ha podido saber EFE de fuentes cercanas a LaLiga, ingresará en torno a 250 millones de euros gracias a la inyección de CVC y podrá invertir el 15 % directamente en la partida dedicada a la plantilla, es decir, alrededor de 40 millones de euros.

La entrada de ese nuevo flujo de dinero supone un balón de oxígeno para el FC Barcelona y para su presidente, Joan Laporta, que lo tendrá mucho más fácil ahora para fichar de nuevo a Messi, todavía de vacaciones y sin contrato, y para inscribir en LaLiga tanto al argentino como al resto de incorporaciones.

El acuerdo debe ratificarse este miércoles en la Comisión Delegada de LaLiga y en el Comité de Inversiones de CVC, por lo que la inyección económica no está confirmada todavía, aunque su constatación parece cuestión de tiempo.

Más allá de la parcela deportiva, los clubes deberán invertir un 70 % del dinero que reciban en infraestructuras y el otro 15 % en refinanciar su deuda y paliar los daños económicos que les ha causado la pandemia de covid-19, otro aspecto en el que el Barcelona tiene muchos deberes por hacer.

En cualquier caso, la renovación de Messi daría mucho oxígeno a Laporta, que siempre ha tenido al argentino como una prioridad, y materializaría los "sueños húmedos" que el presidente aseguró tener cuando piensa en el delantero por las noches.

Una vez el Barcelona resuelva el entuerto de Messi, deberá ver si el dinero de LaLiga y CVC le alcanza para más fichajes, después de que Laporta revelara este lunes que necesitaba más margen en el fair-play financiero para tener "más posibilidades de incorporar algún fichaje más".

De momento y a la espera de su '10', el Barça ha firmado a cuatro jugadores este verano: Emerson Royal, Eric García, Sergio Agüero y Memphis Depay.

(c) Agencia EFE