Improvisaron una parrilla con un changuito e hicieron un asado en Qatar: “Dame lo más argentino que tengas”

El método poco convencional de un grupo de hinchas argentinos para hacer un asado en Qatar
El método poco convencional de un grupo de hinchas argentinos para hacer un asado en Qatar - Créditos: @TIKTOK

La estadía de los argentinos en el Mundial de Qatar es motivo de un sinfín de historias de supervivencia. Inmersos en la vorágine de cómo asistir a los estadios y las prohibiciones reinantes en el territorio de Medio Oriente, varios compatriotas acuden al ingenio para alimentarse, un punto vital e importante para que la visita por esas latitudes no se convierta en una pesadilla.

Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: “La compra semanal de supermercado es de US$300″

Con relación a ese punto, varios hinchas de la selección nacional no tuvieron mejor idea que apelar a una costumbre culinaria de este país: comer un asado. Al adentrarse en la preparación, unas personas que llegaron desde Junín, utilizaron algunos elementos que tenían a mano para improvisar una parrilla con un changuito de supermercado, el cual ubicaron como soporte de los alimentos y, por debajo, colocaron los carbones y maderas para alimentar la cocción.

Para conocer este novedoso método, los creadores decidieron filmarlo y subirlo a la red social TikTok al grito de “Dame lo más argentino que tengas”. De inmediato, otros argentinos celebraron la iniciativa. A la hora de la preparación, se observa a una persona con un pollo en una bandeja, donde lo condimenta y lo lanza al contenedor metálico, al igual que una salchicha parrillera y otros alimentos que fueron consumidos en la cena.

Es argentino, vive en Qatar y advierte sobre los dólares de “cara chica”: “No te los toman”

A raíz de la visibilidad que obtuvo el clip por las vías digitales, los creadores estuvieron presentes en el programa A la Barbarossa, que se emite por el canal de Telefe, donde fueron entrevistados en vivo y aclararon: “El chango lo encontramos en la calle junto a la pala y el pico. Después, la carne la tuvimos que comprar en un mercado”.

Una vez que finalizó el partido, los presentes en la entrevista enfocaron su mensaje a un lado más motivacional tras la dura derrota ante Arabia Saudita por 2-1: “Vinimos hasta acá y le vamos a dar hasta lo último. Tenemos el corazón contento y la plata sabemos que se puede recuperar”. Y agregaron: “Este fue el primero de los siete partidos que vamos a jugar. El único que podíamos perder era este. Ya está”.

El mensaje positivo de Gabriela Sabatini tras la derrota

Al igual que los argentinos alojados en Qatar, la extenista Gabriela Sabatini se sumó a los mensajes de aliento luego de una inesperada caída por 2-1 ante Arabia Saudita. A través de su cuenta de Twitter, la deportista apeló a un costado más motivador para darle aliento a un plantel que se vio aturdido por perder en su estreno por el grupo C del Mundial.

Los mejores memes y tuits de Argentina vs. Arabia Saudita: la dura derrota en las redes

“Vamos chicos, ¡con ustedes más que nunca! ¡Arriba y vamos con todo!”, retrató Gaby en su perfil personal, como una palabra autorizada al competir en el alto rendimiento y ser partícipe de sus éxitos como de las derrotas.

La reacción de Gaby Sabatini ante la derrota de la Argentina contra Arabia Saudita
Foto: captura de pantalla
La reacción de Gaby Sabatini ante la derrota de la Argentina contra Arabia Saudita Foto: captura de pantalla

“¡Te amo Gaby! Así se habla. A bancar a muerte a este equipo. ¡A levantarse rápido que hay revancha el sábado!”; “Si Gaby cree, yo creo” y “¡Si Gaby dicen que se levanten, se levantan todos!”, fueron las menciones más destacadas, en un posteo que llegó a la cifra de los 6200 likes.