Tras improbable victoria, Bengals aspiran a liderar la AFC

BENGALS-ANÁLISIS (AP)
BENGALS-ANÁLISIS (AP)

Con una anónima defensiva en la que cada jugador hace un labor y un inquebrantable quarterback, los Bengals de Cincinnati encontraron la forma de ganar.

Su sexta victoria consecutiva el domingo fue la más improbable y junto con la derrota de Baltimore ante Cleveland, los deja como los líderes indiscutibles de la División Norte de la Conferencia Americana cuando faltaban tres partidos. Y pueden alcanzar el primer puesto de la AFC.

El jueves podrían confirmar su lugar en la postemporada si los Jaguars ganan o empatan ante Jets.

“Aún no estamos en donde queremos estar”, reconoció el receptor Tyler Boyd. “Queremos ser los número 1 de la AFC. Esa es nuestra meta”.

En la victoria 34-23 ante Tom Brady y los Buccaneers de Tampa Bay, Cincinnati (10-4) dio la vuelta tras estar abajo 17-3 al medio tiempo.

El quarterback de los Bengals Joe Burrow pasó de tener una de las peores mitades en su carrera a opacar a Brady con cuatro pases de touchdown en la segunda mitad.

La diezmada defensiva se aprovechó de los errores de los Bucs, recuperando dos balones sueltos y capturando dos veces a Brady. Dos de esos balones perdidos llevaron a touchdowns cortos.

“No tuvimos ritmo en los dos lados del balón y en el medio tiempo los chicos tomaron un respiro y dijeron que podíamos tomar el control del juego”, reconoció el entrenador de los Bengals Zac Taylor. “Un increíble esfuerzo de equipo”.

QUÉ FUNCIONA

Incluso con todas las lesiones, la defensiva de los Bengals estuvo a la altura de las circunstancias en la segunda mitad. El coordinador Lou Anarumo mezclas de jugadas y jugadas falsas para mantener a Brady adivinando. Tre Flowers, que se había desplomado en la tabla de profundidad, se convirtió en el primer cornerback de los Bengals en lograr una intercepción esta temporada.

“Nadie quiere reconocer lo que hemos hecho en la defensiva en este lapso de seis encuentros”, indicó el cornerback de los Bengals Eli Apple. “Sabemos qué ha sido la diferencia. Queremos seguir”.

NECESITA AYUDA

Es difícil encontrar errores en las victorias. Al mismo tiempo es difícil de comprender cómo un equipo que fue tan ineficiente en la primera mitad, de repente supo qué hacer en la segunda parte.

Cincinnati logró hacer suficientes ajustes y fue auxiliado por Brady, quien fue inusualmente descuidado con el balón en la segunda mitad. Burrow se especializa en jugar desde atrás, pero los Bengals tendrán que evitar caer en un hoyo tan profundo desde el inicio.