La impresionante suma de dinero que Alan Pulido podría ganar con su demanda a las Chivas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Alan Pulido
    Alan Pulido
    En vivoHoyMañanavs.--|

Para el delantero mexicano Alan Pulido, el Guadalajara fue su segundo equipo en el futbol mexicano; jugó para las Chivas entre los torneos Apertura 2016 y Apertura 2019 y ahora por el Rebaño podría hacerse de una impresionante cantidad de dólares debido a una demanda que interpuso ante el equipo tapatío.

Luego de pasar dos temporadas en el futbol de Grecia con los equipos Levadiakos y Olympiacos, Alan Pulido tuvo en el Guadalajara su puerta de reingreso a la Liga MX y fue parte fundamental del equipo rojiblanco para la obtención una Liga, una Copa y una Concacaf Champions League.

Al término del torneo Apertura 2019, Alan Pulido se marchó al Sporting Kansas City de cara a la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS) vendido por las Chivas del Guadalajara que se habrían embolsado por el traspaso una cantidad calculada entre 9.5 y 10 millones de dólares.

Alan Pulido pide su porcentaje

A dos años de haberse realizado esa transferencia, Alan Pulido sostiene un pleito legal con el Guadalajara ya que, de acuerdo con informes del Francotirador del diario Récord, el club rojiblanco no le ha hecho el pago al delantero por concepto del porcentaje al que tiene derecho.

Según el Francotirador, el porcentaje para el jugador por el traspaso era entonces de un millón de dólares, pero debido a la querella legal en curso, Alan Pulido ahora podría adjudicarse casi dos millones de dólares si gana la demanda, que por cierto ya escaló al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Alan Pulido
Alan Pulido lleva 15 goles con Sporting Kansas City en la MLS (foto: Getty Images).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.