El impresionante rebase de Ximena Serrano en el Mundial de Atletismo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Karla Ximena Serrano hizo historia en el Mundial de Atletismo Sub-20 que se realiza en Cali 2022, ya que conquistó la medalla de oro en la prueba de 10 mil metros marcha femenil.

Cuando el cronómetro marcó 46:24.35 se consiguió la primera medalla para México en este certamen, pero también significó la mejor marca de Ximena.

El gran momento de la competencia se vivió a escasos metros de la meta, cuando Serrano Olivares logró un emocionante rebase sobre Ai Ooyama y con eso se colgó la presea de oro.

Fue tan parejo el final que sólo hubo 9 centésimas de diferencia, la japonesa marcó 46:24.44 y se quedó con el segundo puesto en el podio.

El desempeño de Serrano Olivares toma mayor valor ya que las competidoras asiáticas se habían adueñado de la prueba, pero al final la mexicana sorprendió y subió a lo alto del podio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.