Impresionante: cómo quedará el Monumental después de las próximas obras

·2  min de lectura

A varios meses del regreso de River a Núñez -después de haber hecho de local en Independiente durante casi un año- se puede decir que los 400 millones de pesos invertidos en la remodelación del Monumental valieron la pena. El césped es una maravilla y no solo fue reconocido por Marcelo Gallardo, sino que fue mega elogiado por Lionel Scaloni.

Lo que queda claro es que no está todo terminado, porque esas lonas negras que reemplazan la vieja pista de atletismo no forman parte del proyecto final. Tarde o temprano llegará la segunda -y última- fase de remodelación, que dejará al estadio posicionado como el mejor del país y uno de los mejores del continente.

Según dio a conocer Diario Olé, la próxima etapa incluirá más populares, más plateas, más palcos, renovación del 100% de las butacas de madera, un naming right para financiar la obra, un restaurante en la Centenario del lado de la San Martín, un aumento muy importante a la capacidad del estacionamiento, entre otras cosas. Dato importante: todo durará un año y no hará falta volver a cambiar la localía.

Se sabe que las lonas negras serán reemplazadas por más tribunas, que harían al estadio alcanzar las 81 mil personas de capacidad, transformándolo en el de mayor aforo en el continente. El Antonio Vespucio Liberti superará a míticos estadios como el Maracaná y el Monumental de Lima.

En cuanto al naming right (derecho de nombre), se maneja la posibilidad de que un sponsor se adjudique el nombre de la cancha y así generar un fuerte ingreso de dinero. Si bien casi no existen casos así en Argentina, en Europa hay ejemplos de sobra: el Allianz Arena, casa del Bayern Múnich; Etihad Stadium, del Manchester City; Signal Iduna Park, del Borussia Dortmund, entre otros.

El estacionamiento aumentará su capacidad a 1300 vehículos (actualmente entran 500) y dará ingreso a una circulación de 360 grados en las tribunas medias a través de un puente que conectará con la San Martín. Por otra parte, el Instituto River se mudará y usarán ese espacio para bajar el Departamento Médico, hacer una zona mixta en la Belgrano y un hopitality para los jugadores de Primera División.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.