La impresionante cirugía en la cara que se hizo Junior Benítez

·3  min de lectura
La cirugía estética que atravesó Junior Benítez
La cirugía estética que atravesó Junior Benítez

El delantero Óscar Junior Benítez fue tendencia en las redes sociales por una cirugía estética poco común en el país. En su cuenta de Instagram, donde cuenta con 50 mil seguidores, el deportista mostró los detalles impactantes de su lengua, la cual la convirtió en bífida, una característica principal de las serpientes y los lagartos. En una story, que musicalizó con el tema de Molt-injected mix de la banda Slipknot, mostró la modificación completa de la parte de su cuerpo, la cual se abrió por la mitad y se observan aún los puntos de la cirugía estética.

Esta moda que se originó en Estados Unidos y se replicó en Australia trajo severas reprimendas por parte de los gobernantes de esos países que implementaron leyes para prohibirlo terminantemente por las graves consecuencias que genera en el ser humano. Para reforzar el caso, la BBC, en 2018, sugirió que este tipo de prácticas pueden generar infecciones, hemorragias y problemas para respirar y tragar.

Oliver Benítez mostró los resultados de su operación en sus redes sociales
Oliver Benítez mostró los resultados de su operación en sus redes sociales


Oliver Benítez mostró los resultados de su operación en sus redes sociales

LA NACION tomó contacto con el cirujano bucomaxilofacial Pablo Mingori Arrigó (MN 25697) que dio su visión profesional de esta inédita transformación. “La gran mayoría de los especialistas coincidimos en que las condiciones más desfavorables para hacer este tipo de intervenciones se dividen en dos grupos: los riesgos propios del procedimiento y las consecuencias. Dentro de los riesgos, están los mismos que en cualquier cirugía oral, donde hay un riesgo del procedimiento anestésico y otro del quirúrgico”, apuntó.

Por qué la pandemia disparó las cirugías estéticas en la Argentina

“Dentro del proceso anestésico las principales situaciones adversas que pueden aparecer son las intoxicaciones por el anestésico o aparición de un efecto adverso. Y dentro del riesgo de las infecciones está el piso de la boca, que es el espacio anatómico en el cual habita la lengua en condiciones fisiológicas, es una zona, que cuando está comprometida por las infecciones, es muy común que el paciente termine en una guardia médica porque el piso tiene como vecino a un espacio que es la rinofaringe donde están las vías aéreas. Esa infección puede producir cúmulos de pus y líquidos que pueden comprometer el pronóstico del paciente”, remarcó Mingori.

Junior Benitez celebra su gol
Daniel Jayo


Junior Benítez celebra su gol con la camiseta de Boca (Daniel Jayo/)

Además, puntualizó en las secuelas que pueden traer este tipo de cambio estético: “Las consecuencias más notoria del proceso es la deformación, que es importante recordar que cuando hablamos de eso estamos refiriéndonos a un órgano que tenía una forma, que estaba preparado evolutivamente y el ser humano, de manera arbitraria, sin tener una consideración biológica o evolutiva, le atribuye una nueva morfología. Seguramente tenga problemas serios durante la masticación y deglución, ya que la lengua deja de comportarse como un órgano único y empieza a funcionar como dos órganos, uno derecho y otro izquierdo”.

Docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y con más de 30 años de experiencia en el rubro odontológico, el profesional indicó que Benítez podría verse afectado a la hora del habla: “Esta operación de la lengua bífida afecta a la correcta modulación en la lengua castellana, donde hay letras filosas y definidas como la “R”, “M” o “P” que puede generar una dislalia o compromisos en la comprensión del lenguaje”.

Antes y después: las celebridades que se sometieron a cirugías estéticas y se arrepintieron

Por último, se refirió a una probable reconstrucción de la zona: “Es factible, pero los resultados son variables. Es muy difícil reponer la motricidad de forma simétrica y que la lengua vuelva a tener el comportamiento anterior. Hay que atravesar unas cuantas horas en un quirófano debajo de un microscopio para reponerlo”.

Influencer sometió a su hija de 12 años a una cirugía plástica: le dio “una rinoplastia de regalo”

Actualmente, Benítez se encuentra sin club luego de un paso con poco peso por Atlético Tucumán, donde disputó un total de 24 partidos. En el fútbol doméstico vistió las camisetas de Lanús, Boca, Argentinos Juniors y registra pasos por el fútbol portugués, mexicano y ecuatoriano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.