La impresionante campaña de Belgrano de Córdoba en la Primera Nacional: va camino al ascenso

·2  min de lectura
Belgrano ganó 13 de los 17 partidos que disputó en el torneo de la Primera Nacional
Twitter Belgrano

Belgrano de Córdoba no afloja en la Primera Nacional y se encamina al ascenso. Después de 18 fechas, lidera el campeonato con una buena ventaja por sobre sus perseguidores con una impresionante campaña de 13 triunfos, dos derrotas e igual cantidad de empates en 17 encuentros -ya quedó libre-. En total, tras el triunfo de este domingo ante Deportivo Morón 1 a 0 en barrio Alberdi, tiene 41 puntos.

Los únicos que pudieron derrotar al Pirata fueron Chaco For Ever, como local en la sexta jornada por 3 a 1, y Gimnasia de Jujuy, también en su estadio, 1 a 0 en la 15ª. Le sacaron sendos empates 1 a 1 Atlanta y Temperley. En total, el equipo dirigido por Guillermo Farré obtuvo 41 de los 51 puntos posibles y, de local, ganó todos los encuentros que afrontó.

El Celeste, que descendió en 2019 y quiere regresar a la Liga Profesional, convirtió 23 goles y recibió diez. Con una diferencia de +13, es el de mejor distancia de tantos anotados contra recibidos. Su máximo artillero es el centrodelantero Pablo Vegetti, con seis anotaciones.

Sus números explican la brecha que tiene sobre los demás equipos que participan del campeonato de la Primera Nacional. Su actual escolta es el modesto Brown de Adrogué con 34 unidades tras la victoria el último fin de semana frente a Tristán Suárez 1 a 0. El equipo de Pablo Vicó tiene un partido más y lo puede pasar San Martín de Tucumán (32) si derrota a Defensores de Belgrano de visitante.

Cómo se consigue el ascenso a Primera

El campeonato otorga un ascenso directo a la Liga Profesional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la obtendrá el campeón. Del segundo al 13° puesto entrarán al reducido por el segundo boleto a la elite, con la diferencia de que el escolta arranca los cruces en semifinales y el tercero, en los cuartos de final. El resto empieza desde octavos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.