Con importantes retornos, Mineiro busca hacer valer su ventaja ante River

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sao Paulo, 17 ago (EFE).- El Atlético Mineiro brasileño contará con el regreso de importantes jugadores, pese a la baja por sanción del creativo argentino Nacho Fernández, para el partido del miércoles con la visita del River Plate argentino, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto de la ciudad brasileña de Belo Horizonte tan sólo necesita de un empate en casa en el partido de vuelta, o de una victoria por cualquier marcador, para garantizar cupo en semifinales de la Libertadores tras haberse impuesto por 0-1 en el partido de ida la semana pasada en Buenos Aires.

Para el compromiso del miércoles, el líder absoluto del Campeonato Brasileño confía en el retorno del centrocampista Allan y del volante ofensivo argentino Matías Zaracho, quienes estaban bajo recuperación en el departamento médico por desgastes musculares.

Se trata de importantes refuerzos para el combinado comandado por el técnico Alexi Stival "Cuca", que, por otro lado, no dispondrá del argentino Nacho Fernández, principal jugador de creación del equipo y responsable del gol de la victoria en Buenos Aires pero que perderá el decisivo compromiso debido a su expulsión en la ida.

Así las cosas, con su elenco casi completo, el "Galo" apostará por el dúo ofensivo conformado por el experimentado atacante Hulk, actual goleador del equipo, y por el delantero chileno Eduardo Vargas.

Asimismo, si avanza a las semifinales, tendrá el refuerzo del recién llegado hispano-brasileño Diego Costa, quien militó en conjuntos como el Atlético de Madrid o el Chelsea inglés y desembarcó este martes en Belo Horizonte para oficializar su vinculación al club.

"Espero contribuir y dar alegrías, devolver todo ese entusiasmo de la hinchada", dijo en un vídeo Costa, quien hasta ahora nunca había jugado profesionalmente en un club brasileño y cuya presentación oficial por el Galo tendrá lugar el jueves próximo, un día después del duelo por la Libertadores.

Por su parte, el River Plate intentará revertir la desventaja para mantenerse vivo en la competición, aunque no lo tendrá fácil.

El principal desafío del entrenador Marcelo Gallardo será reemplazar al suspendido volante central Enzo Pérez, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras acumular tres tarjetas amarillas.

Es probable que Gallardo utilice en la posición a Enzo Fernández, aunque otra opción sería Agustín Palavecino.

El delantero Matías Suárez, ya recuperado, también deberá volver a la titularidad y confirmar así su lugar en el ataque junto a Braian Romero.

- Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Guilherme Arana; Allan, Jair, Matías Zaracho; Jefferson Savarino, Hulk y Vargas.

Entrenador: Alexi Stival "Cuca".

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Jorge Carrascal, Braian Romero y Matías Suárez.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rios.

Estadio: Mineirao, de la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del jueves).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.