No importa quien gane: dinero de la Superliga se repartirá entre América y Santa Fe

·1  min de lectura

Luego de tanta espera, finalmente Independiente Santa Fe y América de Cali podrán disputar la final de la Superliga BetPlay 2021. Este partido, en principio, debí jugarse a principios de año y era para coronar al mejor equipo de Colombia en la temporada 2020. Sin embargo, el duelo tuvo que ser postergado por la crisis sanitaria que desató la pandemia del Coronavirus. Por esa misma razón, habrá también un cambio en la repartición del dinero para el campeón.

Para la edición de la Superliga 2021, la Dimayor había confirmado un premio económico para el campeón de 750 millones de pesos. Sin embargo, el propio Presidente, Fernando Jaramillo, confirmó que América y Santa Fe llegaron al acuerdo de que, sin importar quien se quede con el trofeo, esa bolsa de dinero se repartirá entre ambos clubes.

Eso quiere decir que, tanto Santa Fe como América recibirán una bolsa de 375 millones de pesos para cada club. Cabe recordar que la Superliga, desde el año 2016, dejó de entregar al campeón un cupo a torneo internacional porque cambió el reglamento de clasificación de la Conmebol a Libertadores y Sudamericana. Por eso, esta serie en Colombia simbolicamente corona al mejor equipo del país en una temporada y el premio es netamente económico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.