La que más nos importa: la decisión de la Ligue 1 de cara a las Eliminatorias Sudamericanas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En unos días complicados para los organizadores de las Eliminatorias Conmebol, Lionel Scaloni viene atravesando un lindo dolor de cabeza para el armado de la lista para la triple fecha. Inglaterra, España e Italia anunciaron que no iban a ceder a sus jugadores sudamericanos y eso significa que la Selección Argentina tendría 21 bajas.

Mientras Conmebol y FIFA luchan por intentar que estas poderosas ligas den marcha atrás, la Ligue 1, que cuenta con la flamante llegada de Lionel Messi al PSG, sacó un comunicado manifestando su postura. Afortunadamente, las noticias son buenas: hay luz verde para que vengan a jugar.

 

Esto significa que tanto Leo, Ángel Di María y Leandro Paredes podrán viajar rumbo a Caracas para jugar ante Venezuela por las Eliminatorias. Cabe recordar que Mauro Icardi, otro argentino que está en Francia, se lesionó el pasado fin de semana y no fue convocado por Scaloni.

Más allá de esta buena noticia, aún restan varios capítulos de esta novela, ya que siguen las presiones para que las otras ligas dejen ir a sus jugadores. En el caso de que la negativa persista, el entrenador de la Selección Argentina deberá hacer otra convocatoria con jugadores del medio local.

+ Los jugadores que por ahora pueden viajar para jugar en la Selección

Franco Armani (River), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Leandro Paredes (PSG), Ángel Di María (PSG), Julián Álvarez (River), Lionel Messi (PSG).

+ El comunicado de la Ligue 1

Siguiendo las posiciones tomadas por el Foro Mundial de Ligas del 13 de agosto acerca de la extensión de los períodos internacionales de la CONMEBOL, la LPF lamenta la total falta de consideración por parte de la FIFA respecto a los intereses de las ligas nacionales y los clubes como empleadores de los futbolistas.

Esta decisión unilateral, tomada en medio de una pandemia con fuertes limitaciones relacionadas a los viajes de los jugadores y las resultantes reglas de cuarentena cuando regresan de la actividad internacional, genera grandes problemas en la disponibilidad de los planteles de los clubes y el balance de los torneos.

La LPF está trabajando lado a lado junto a los clubes para asistirlos en sus gestiones con las autoridades francesas para asegurar el regreso de los futbolistas en las mejores condiciones posibles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.