El impensado acuerdo al que llegaría el Barcelona para repatriar a Lionel Messi, según L’Equipe

El contrato de Lionel Messi con el PSG vence el próximo 30 de junio
El contrato de Lionel Messi con el PSG vence el próximo 30 de junio - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

En medio a la incertidumbre por el futuro de Lionel Messi, cuyo contrato con el PSG vence el próximo 30 de junio, L’Equipe reveló el impensado acuerdo al que aspira a llegar el FC Barcelona para sumar al astro argentino a las filas del club blaugrana y que involucra la intercesión de un segundo equipo.

El conjunto español y el Inter de Miami, institución de la Major League Soccer (MLS) que preside David Beckham, buscan cerrar un trato entre ambos en el que Messi fiche por la franquicia del fútbol estadounidense y este último lo ceda a préstamo a los culers por un plazo aproximado de entre 6 a 18 meses.

Para el medio francés, se trata de una de las opciones con “mayor sentido” en el horizonte del campeón del mundo ya que le permitiría seguir jugando al más alto nivel en el continente europeo hasta la realización de la Copa América 2024, cuando regresaría para hacer su debut en EE.UU.

El actual delantero del PSG Lionel Messi definirá su futuro en los próximos días según la prensa catalana
El actual delantero del PSG Lionel Messi definirá su futuro en los próximos días según la prensa catalana - Créditos: @JULIEN DE ROSA

Ofertas, deseos y poco tiempo para deliberar

La información se da a conocer luego de que la prensa catalana afirmara el pasado martes que el actual delantero del PSG decidirá su futuro en los próximos días.

El rosarino tiene varias ofertas, entre ellas la del Al-Hilal árabe que le ofrece un contrato de dos temporadas por un ingreso estimado de 600 millones de euros cada una. Mientras tanto el Barcelona, a pesar de lo antes expuesto, todavía no llevó a cabo una propuesta concreta por el regreso de la Pulga.

Esto puede deberse, entre otras cosas, a que el club al mando de Joan Laporta espera obtener primero aprobación por parte de LaLiga de su plan de tesorería, el cuál definirá el límite salarial del que dispone el conjunto blaugrana tanto para renovar contratos preexistentes como para hacer nuevos fichajes.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, espera obtener aprobación del plan de tesorería del club para emprender nuevos fichajes
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, espera obtener aprobación del plan de tesorería del club para emprender nuevos fichajes - Créditos: @LLUIS GENE

Eso no eximió al mismo Laporta y al vicepresidente Rafael Yuste a confesar que anhelan el regreso de Messi. Incluso, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que una eventual vuelta al equipo “culé” del reciente campeón con el PSG los “ayudaría mucho”.

El exmediocampista del Barça y excompañero del diez en el gran equipo que dirigía Pep Guardiola -ahora DT del Manchester City-, ponderó el presente del crack rosarino y le vaticinó todavía una larga carrera: “Vimos en el Mundial a un Messi extraordinario. Pienso que tiene todavía años por delante, y de mucho nivel”.

Aun en desventaja frente a otros equipos que también se esperanzan con la llegada de Messi, el club español confía enormemente en que el jugador y su padre y agente, Jorge Messi, están al tanto de cuáles son los parámetros que ofrece el equipo español para contratarlo.

Con información de Télam

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Y MESSI? Fabio Capello afirma que Kylian Mbappé es el mejor del mundo