El imparable líder Palmeiras encara el derbi ante un Sao Paulo debilitado

·2  min de lectura

Sao Paulo, 17 jun (EFE).- El Palmeiras sigue imparable en la liga brasileña y encara el próximo lunes a un Sao Paulo repleto de bajas en el derbi de la decimotercera jornada del torneo, en la que el Corinthians intentará acortar la distancia que le separa del líder.

El club verde de Sao Paulo, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores y uno de los grandes favoritos al título brasileño este año, se afianzó la víspera en lo alto de la clasificación con 25 puntos tras ganar de remontada por 4-2 al Atlético Goianiense, con doblete el paraguayo Gustavo Gómez.

Con los deberes hechos, el técnico portugués Abel Ferreira realizó algunas alteraciones durante el partido para descansar al equipo y prepararse de cara al clásico.

El Sao Paulo, sin embargo, llega en horas bajas, ya que sufre con al menos seis bajas, entre ellas la del colombiano Andrés Colorado, quien sintió nuevas molestias en el muslo y no entró en campo en el encuentro de este jueves frente al Botafogo, que el equipo paulista perdió por 1-0.

Además de Colorado, tampoco estarán a disposición del Sao Paulo Gabriel Sara, Talles Costa, Alisson, Nikão y Caio.

"Hay muchos lesionados. El material que tenemos hoy (en el partido frente a Botafogo) son los que están aquí. Vamos a intentar recuperar a los jugadores y competir contra el Palmeiras, es un juego duro, y tengo certeza de que para ellos también será difícil", afirmó el técnico del Sao Paulo, Rogerio Ceni.

Además del complicado duelo frente al Palmeiras, el Sao Paulo, que se encuentra en la quinta posición con 18 puntos, enfrentará al mismo rival el próximo jueves por los octavos de final de la Copa de Brasil.

Otro de los equipos plagados de lesionados es el Corinthians, que en la pasada jornada empató 1-1 frente al Athletico Parananense y necesita una victoria para acortar los tres puntos que le separan del Palmeiras.

No obstante, el Corinthians podría contar con al menos un refuerzo en este partido, ya que el lateral derecho Fagner volvió a entrenar esta semana y podría ser alineado por el entrenador Vítor Pereira en el partido frente al Goiás.

- Partidos de la decimotercera jornada:

. Sábado: Cuaibá-Ceará, Santos-Bragantino.

. Domingo: Atlético Mineiro-Flamengo, Corinthians-Goiás, Coritiba-Atlético Paranaense, Internacional-Botafogo, Fortaleza-América, Goianiense-Juventude, Fluminense-Avaí.

. Lunes: Sao Paulo-Palmeiras.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.