Impacto en el rugby de España: falleció el segunda línea de la selección Kawa Leauma

·2  min de lectura
Fallece Kawa Leauma, jugador de rugby de la selección de España tras las secuelas de un accidente después del choque con los Países Bajos
Fallece Kawa Leauma, jugador de rugby de la selección de España tras las secuelas de un accidente después del choque con los Países Bajos

El mundo del rugby está de luto. En España fue el mayor impacto. El jugador del AMPO Ordizia y de la selección española de rugby, Kawa Leauma, de 32 años, falleció en Amsterdam, donde permanecía internado desde el sábado último debido a un accidente después de disputar el partido entre España y los Países Bajos. La Federación Española de Rugby comunicó el fallecimiento del segunda línea samoano, con nacionalidad neozelandesa.

Leauma, que medía casi dos metros de altura y pesaba unos 110 kilos, llegó a España en 2018 para incorporarse al plantel AMPO Ordizia, equipo de la División de Honor española. “Por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa”, comunicó la Federación.

Leauma sufrió un grave accidente tras la victoria lograda por la selección española, en duelo correspondiente al Campeonato de Europa. El jugador samoano se reunió con otros jugadores de ambas selecciones en un local recreativo, lugar en el que se produjo el accidente. Leauma cayó al vacío en una zona mal señalizada desde una altura de seis metros y se golpeó fuertemente la cabeza, sufriendo un traumatismo craneoencefálico.

El jugador fue trasladado a un centro hospitalario, sin lesiones medulares, donde fue intervenido de urgencia y permanecía en observación. En las primeras horas del lunes se observó cierta mejoría en su estado de salud, incluso, estaba previsto que fuera intervenido de nuevo del traumatismo craneoencefálico severo.

La mujer de Leauma, que emprendió el domingo un largo viaje desde Nueva Zelanda, donde el jugador tenía sus raíces y ella residía aún, tenía previsto llegar este miércoles a Ámsterdam para estar con su marido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.