El impacto de la llegada de Messi al Inter Miami traspasa todas las fronteras ¿En realidad es una sorpresa?

El mundo del fútbol aún no se termina de creer que Leo Messi haya elegido continuar su exitosa carrera en el Inter Miami CF de la MLS, cuyo impacto ha sido inmediato.

El Inter ahora le espera con los brazos abiertos y para celebrarlo se metió en las semifinales de la US Open Cup donde pudiera debutar Messi enfrentando al Cincinnati el 23 de agosto.

De ganar podría jugar su primera final en este evento el 27 de septiembre, luego de disputar los primeros partidos de las eliminatorias para el Mundial de 2026, compartido entre Estados Unidos, México y Canadá.

Y este sábado 10 de junio el Inter podría aprovechar la euforia generada por la llegada del astro argentino para intentar reencontrarse con la victoria en la liga en su visita a New England (7:30 p.m. TV: APPLETV).

El equipo de Miami (5-0-11) es último en el Este con 15 puntos, pero parece que a partir de ahora eso va a cambiar.

Seguramente la decisión de venir a Miami no fue fácil para Messi, pero era la mejor o la más completa para sus propios intereses y los de su familia.

Eso sí, renunció a un montón de dinero que le ofrecía el Al Hilal de Arabia Saudí, uno que precisamente no tenía el Barça de su corazón para traerle de vuelta.

La Major League Soccer está muy feliz por la llegada del mejor jugador del mundo, sin dudas la mayor contratación en su historia, y emitió inmediatamente un comunicado de bienvenida, pese a que aún falta por firmar el contrato.

“Nos complace que Lionel Messi haya declarado que tiene la intención de unirse al Inter Miami CF y a la Major League Soccer este verano. Aunque queda trabajo para finalizar un acuerdo formal, esperamos dar la bienvenida a uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos a nuestra Liga”, reza en el comunicado.

Aunque para muchos ha sido una sorpresa, en el seno del Inter Miami no es ninguna.

Hace tiempo que el equipo venía cocinando la llegada de Messi y habían ciertos indicios que así lo alertaban.

Al parecer el equipo ya tenía la palabra de Messi cuando no renovó a Alejandro Pozuelo, además de liberar una plaza de jugador franquicia y reservar el dorsal con el número 10.

Y Messi cumplió lo prometido y de paso se la cobró al presidente del Barça Joan Laporta, quien en el 2021 le dejó tirado y tuvo que marcharse a París.

El corazón de Leo le pedía regresar a Barcelona, pero la cabeza le dijo que no podía poner su futuro otra vez en manos de Laporta y que tenía que honrar su palabra.

El Barça tal vez pudo hacerle cambiar de parecer, pero lejos de presentar una oferta formal Laporta le pidió más tiempo después de un año sin haber resuelto su regreso y Messi de cierto modo se la cobró.

La estrella sudamericana dio una entrevista a dos medios catalanes en la que dio sus motivos para irse al Inter Miami y no al Barcelona e inmediatamente el club azulgrana emitió un comunicado en respuesta a sus palabras.

“El FC Barcelona desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional. El pasado lunes, día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter Miami, pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada por ambas partes de volver a vestir de azulgrana”.

“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”.

A todas estas, el Inter Miami no ha anunciado todavía la contratación del jugador y se limitó a colgar en Twitter un vídeo que no tiene desperdicio en el que deja caer la llegada de Messi.

Incluso uno de los propietarios, Jorge Mas, fue más allá al poner una foto sublime con la camiseta rosa del Inter con el dorsal 10 en el que solo se puede leer al final del nombre: SI

El impacto ha sido inmediato y Messi ha puesto a la MLS y a Miami en los focos del universo, incluso dentro de los propios Estados Unidos, llegando a otras grandes ligas como la NFL y la NBA.

El Heat le dio la bienvenida en medio de las finales de la liga.