Impacto de las chicas: la Argentina le ganó a México y se clasificó para el repechaje al Grupo Mundial II

·2  min de lectura
La selección argentina venció al invicto México por 2-0 en Ecuador y pasó a los playoffs para el Grupo Mundial II por la Copa Billie Jean King.
Twitter

El equipo argentino de tenis femenino venció a México por 2-0 en la ciudad ecuatoriana de Salinas y está de nuevo en los playoffs para el Grupo Mundial II de la Billie Jean King Cup.

Lourdes Carlé, 251ª del ranking de la WTA, consiguió el segundo punto y la serie, al vencer a Renata Zarazúa, 171ª, por 6-3 y 6-0. En el primer encuentro, la marplatense Solana Sierra, de apenas 17 años, superó a Marcela Zacarías por 7-5 y 6-1 en una hora y 15 minutos. El valor del triunfo es mayúsculo, porque la de Carlé y Sierra es una pareja de poca experiencia, sobre todo por el lado de la adolescente de Mar del Plata, que recién está dando los primeros pasos en el mundo del tenis mayor.

El equipo al que conduce Mercedes Paz venía de ganarles a Colombia y a Guatemala y de perder contra Brasil en el grupo A en Salinas Golf Club. Ahora, las argentinas volverán a jugar en noviembre, por el repechaje.

Mecha Paz no pudo contar para este torneo con la lesionada rosarina Nadia Podoroska (115ª), que es la jugadora de mayor proyección del país en los últimos años (más allá de algunos tropiezos recientes), ni con la oriunda de Sunchales Paula Ormaechea (147ª y alejada desde hace tiempo de su más alto nivel), por el reciente fallecimiento de su padre.

La Argentina volverá a los playoffs, instancia en la que en abril de 2021 cayó por 3-2 ante Kazakhstán, en el polvo de ladrillo del Córdoba Lawn Tenis Club.

Sierra, número 23 del ranking mundial junior, es una de las mayores promesas del tenis nacional. En 2021 comenzó a alternar sus participaciones en torneos juveniles y profesionales, y alcanzó una semifinal y dos cuartos de final en certámenes de 15.000 dólares, además de debutar en el WTA Tour cuando protagonizó el Argentina Open, en el que llegó a la segunda rueda.

Lourdes Carlé logró el triunfo que festejarán las jugadoras y el cuerpo técnico.
Twitter


Lourdes Carlé logró el triunfo que festejarán las jugadoras y el cuerpo técnico. (Twitter/)

“Representar a la Argentina siempre es muy importante. Por suerte tuve la oportunidad de hacerlo en sudamericanos y mundiales juveniles. Me genera una gran motivación; siento que juego mejor y he tenido buenos triunfos. Nuestro equipo tiene jugadoras de muy buen nivel y mucha experiencia, así que las posibilidades son muy buenas. Estoy feliz de ser parte del equipo”, dijo Sierra días atrás.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.