Impactante: Inter y AC Milan confirman el proyecto para el nuevo San Siro

·1  min de lectura

Luego de años de retrasos por la pandemia e infinitas trabas burocráticas, Inter y AC Milan han elegido un proyecto para el nuevo San Siro. Los clubes milaneses construirán un nuevo estadio en conjunto, apuntando a tener uno de los recintos deportivos más modernos de toda Europa.

Con casi 100 años de historia, decenas de títulos y muchas leyendas del fútbol en su historial, el Giuseppe Meazza tiene los días contados. Inter y AC Milan darán el gran paso para la construcción de un nuevo estadio, mientras que el mítico templo de San Siro será demolido.

Fueron largas las dicusiones sobre qué debían hacer los clubes de Milán con respecto al estadio. Se valoró la idea de refaccionar el actual San Siro, encontrándose con el problema de la propiedad. Vale recordar que el Meazza es propiedad del Comune di Milano, por lo que remodelarlo no era económicamente viable. Los clubes descartaron la idea de hacer estadios propios por separado y se unirán para construir una megaestructura en conjunto.

La Cattedrale

Este 21 de diciembre, Inter y AC Milan confirmaron que el proyecto La Cattedrale de Populous ha sido elegido para ser el nuevo San Siro. Las imágenes que circulan en las redes sociales no son nuevas. Fue en 2019 que se presentó este proyecto, junto con la alternativa de Sportium, que acabó siendo descartada.

Nuevo San Siro
Fuente: Página Oficial AC Milan (acmilan.com)

El proyecto está previsto para ser finalizado en el año 2027 y se estima que la capacidad ronde los 65.000 espectadores, contra los 80.000 que puede albergar al actual Giuseppe Meazza. Junto con el estadio se hará toda un área comercial que dejará grandes ganancias tanto a Inter como a AC Milan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.