Anuncios

La impactante explosión de fuegos artificiales en un partido del ascenso argentino que dio la vuelta al mundo

Los fuegos artificiales estallaron poco antes del final del partido entre Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú, de la Primera Nacional
Los fuegos artificiales estallaron poco antes del final del partido entre Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú, de la Primera Nacional - Créditos: @Twitter / @AtaqueFutbolero

“Esto es algo nunca visto. Nunca visto”, repite azorado el relator del partido entre Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú, de la categoría Primera Nacional del fútbol argentino, que jugaron el sábado por la noche. Y no es para menos, ya que en el final de ese encuentro, cuando el local ganaba por 2 a 1, se produjo una explosión impactante de fuegos artificiales que llenó de ruido y colores todas las tribunas del estadio.

Las imágenes de tan desbocado festejo, producidas cuando aún el partido no estaba finalizado y el resultado todavía podía cambiar, recorrieron las redes sociales y el mundo entero ya que fueron reflejadas por diversos medios internacionales.

Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú son dos equipos de la provincia de Mendoza que actualmente están disputando el liderazgo del grupo B del torneo de la Primera Nacional del fútbol. De allí a que el partido de anoche tuviera una importancia superlativa. El local, Independiente, estaba ganando el partido por 2 a 1 -con eso alcanzaba la punta de su zona- y el final se aproximaba.

El referí había dado siete minutos de descuento al segundo tiempo y en el minuto sexto, es decir, cuando ya transcurrían 51 minutos de la segunda mitad, comenzaron a salir fuegos artificiales de todos los sectores del estadio. Una celebración un tanto anticipada, ya que justo en ese momento se produjo un ataque del conjunto visitante que por poco no termina en el gol del empate.

“No se puede creer lo que está pasando”, decía entonces el relator del partido, que no podía creer el show multicolor que estaba presenciando, y de inmediato agregó, para contextualizar el singular momento: “Bienvenidos a la Primera Nacional del fútbol argentino, señores”.

En medio del humo que enturbiaba ya la imagen de la cancha, Gonzalo Klusener, delantero de Deportivo Maipú, tomó la pelota en el área, dio media vuelta y disparó al arco. Fue el arquero del local, Maximiliano Gagliardo, el que impidió el tanto del visitante. Luego, el referí pitó el epílogo del encuentro y los festejos de los hinchas locales sí tuvieron su razón de ser.

Entonces, mientras los jugadores de la lepra mendocina celebraban el triunfo abrazados en mitad de la cancha, las detonaciones de los hinchas continuaban estallando desde las gradas. Es que, gracias a esa victoria, Independiente Rivadavia se colocaba en la cima del grupo B de la categoría, con 34 puntos, dejando a su contrincante de anoche en el segundo puesto, un punto más abajo.

Estas imágenes de los festejos en las tribunas de Independiente Rivadavia no quedaron solo en la Argentina, sino que, a través de las redes sociales, llegaro a distintos lugares del planeta. Por caso, el diario británico The Sun replicó las imágenes de los fuegos artificiales en Mendoza con el título: “Momento increíble en el que se lanzan fuegos artificiales desde fuera del campo en un loco final mientras el partido todavía se está jugando”.