Impactante choque múltiple en la Fórmula E en el circuito de Roma

Impactante choque múltiple en la Fórmula E en el circuito de Roma
Impactante choque múltiple en la Fórmula E en el circuito de Roma

La carrera que abrió el fin de semana en el circuito callejero de Roma, la fórmula E, dejó como postal un impactante accidente en el que se vieron involucrados varios autos y en el que, a pesar de la violencia de algunos impactos, ninguno piloto resultó con heridas de gravedad.

El choque en cadena se dio en la novena vuelta del Circuito Cittadino dell’EUR, cuando los monoplazas se vieron afectados en el accidente en la parte más veloz del trazado.

Todo comienza cuando el piloto británico Sam Bird pierde el control de su Jaguar en una zona sinuosa del circuito entre las curvas 6 y 7, por lo que su auto queda atravesado en medio de la pista. A raíz de esto, el Envision Racing, manejado por el suizo Sébastien Buemi, choca contra la parte trasera Bird.

El fortísimo accidente dejó secuelas en las máquinas de otros pilotos, como Lucas Di Grassi, Antonio Félix da Costa, Robin Frijns y Edoardo Mortara, quienes debieron abandonar como consecuencia de la colisión. La misma suerte corrieron Bird y Buemi.

La victoria final fue para el neozelandés Mitch Evans de Jaguar TCS Racing. En tanto, su compatriota Nick Cassidy, de Envision Racing, es el nuevo líder del Mundial.