Immobile toma ventaja en su lucha con Vlahovic

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Roma, 26 abr (EFE).- El delantero italiano del Lazio Ciro Immobile aventaja en tres goles al serbio Dusan Vlahovic, del Juventus, en la lucha personal que ambos protagonizan por convertirse en el máximo goleador de la presente campaña de la Serie A italiana, a la que le restan cuatro jornadas para el cierre.

Immobile y Vlahovic son los aspirantes a 'capocanonniere'. La lucha sigue abierta a falta de cuatro partidos, pero el 'laziali' ha sacado ventaja en las últimas jornadas gracias a sus grandes actuaciones y a la "sequía" del 'bianconero'.

El flamante fichaje del Juventus aterrizó en Turín (norte) durante el pasado mercado invernal para ocupar el centro del proyecto juventino. Desde su llegada, el ariete ha marcado seis goles con la camiseta blaquinegra, pero solo dos en los últimos cinco partidos, lo que, sumando los 17 que hizo con el Fiorentina desde el inicio de temporada, le deja con 23 goles en total.

Algo que ha aprovechado el internacional italiano para sacar ventaja a su rival en esta competición individual. El capitán 'biancoceleste' acumula tres partidos consecutivos anotando. Abrió el marcador ante el Milan en esta jornada, rescató un punto clave para su equipo frente el Torino con un gol en el descuento y rubricó un 'hat-trick' ante el Génova que le alza como máximo goleador con 26 dianas.

Lejos quedan los argentinos Lautaro Martínez, del Inter de Milan, y Giovanni Simeone, del Hellas Verona, con 16 goles cada uno, a siete de Vlahovic y a diez de Immobile.

En caso de empate a goles, el trofeo se decidiría por las asistencias firmadas por cada uno, aspecto en el que, por el momento, vence el serbio con tres pases de gol, uno más que el italiano.

Immobile ya ha superado su marca de la temporada pasada, en la que se coronó como 'capocannoniere' con 25 tantos. El delantero de 32 años se coloca, además, como el segundo máximo goleador en Europa, por detrás del polaco Robert Lewandoski (Bayern Munich, 33 goles) y justo por delante del francés Karim Benzema (Real Madrid, 25 goles) y de Vlahovic, cuarto con 23.

Tres goles separan a Immobile de Vlahovic, pero todo puede cambiar de aquí a la última jornada. El esprint final comienza este fin de semana, a un mes vista del cierre de la temporada, aunque la mirada se centra el Juventus-Lazio del próximo 16 de mayo, en el que se verán las caras.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.