¿Lo imitará el CMB? La AMB tomó una acción sin precedentes con sus campeonatos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el día de ayer la Asociación Mundial del Boxeo marcó un hito sin precedente para el boxeo luego de anunciar que dejaba sin efectos a sus Título Mundiales Interinos de todas las categorías. El organismo que preside Gilbertico Mendoza fue muy cuestionado por la gran cantidad de campeones que tenía. ¿Tomará el mismo camino el Consejo Mundial del Boxeo? 

Como se saben los campeones interinos surgieron con el objetivo de que haya un rey de una categoría que suplante al campeón por una lesión o por otro motivo. Sin embargo, con el correr de los años esto se modificó y se mantuvieron con el título, por debajo campeón regular lo que generaba mayor confusión, ya que no sabía quien era el mejor, y le quitaba mérito al propio deporte. 

 

 

La Asociación Mundial del Boxeo es uno de los grandes cuestionados ya que en los diferentes pesos tenía al Campeón del Mundo Interino, Regular y Súper Campeón Mundial, considerado el mejor de la actualidad, mientras que en el 2021 inventó el Campeón Gold, que estaba por fuera de sus rankons ranking. Uno de los grandes motivos por los que hay una gran cantidad de cinturones es que cada promotor debe pagar una comisión para pelear por el título.

Sin embargo, en las últimas horas, la AMB realizó un fuerte cambio en su estructura luego de eliminar a los campeonatos interinos. “La AMB decidió dejar sin efecto los campeonatos interinos del organismo a través de una resolución publicada este miércoles 25 de agosto, mientras que los campeones Gold ahora no aparecerán ‘por encima de la clasificación’ sino que ocuparán un puesto en el ranking mundial”, expresó en un comunicado el organismo. 

 

 

Sin dudas que es un avance para cambiar la imagen de la Asociación Mundial del Boxeo, pero la cual no sirve porque aún mantiene a dos campeones por división cuando debería haber una sola. Por otro lado, quien tiene una gran cantidad de cinturones en cada categoría es el Consejo Mundial del Boxeo que no solo posee a los interinos, sino que además los campeones franquicias en alguno de los pesos como en ligero a Teófimo López y en súper mosca a Juan Francisco Estrada. ¿Tomará el mismo camino Mauricio Sulaimán? 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.