Imanol Alguacil: "Ante el Levante jugarán Silva y diez más"

San Sebastián, 5 may (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, confirmó hoy la titularidad de David Silva, tras dos partidos de sanción, para el partido ante el Levante tras adelantar de forma inusual que en el Ciutat de Valencia jugarán "David y diez más".

"Los dos partidos de sanción a Silva nos han costado puntos. Hubo que tirarle de las orejas porque un jugador como él no puede permitirse el lujo de salir expulsado dejando con uno menos a su equipo y dos partidos sancionado. Estoy muy contento con su renovación porque lo que supone también para el aprendizaje de los chavales del filial, aunque como pasó ante el Betis meta la pata de vez en cuando", dijo sobre el retorno del centrocampista canario.

El preparador txuri urdin no se fía del colista y advirtió de que, si el Levante "da el nivel que mostró ante Sevilla, Villarreal o Barcelona, va a generar ocasiones aunque también dejará espacios", en un partido que Alguacil espera "de ida y vuelta, en el que se llevará los puntos el que más acertado esté".

Volvió a subrayar que en esta liga "a todos les está costando un montón sacar sus encuentros" y solo espera que "si eres superior al rival en momentos claves, mates el partido que es lo que está faltando este año", lamentó de cara a una jornada en la los valencianos juegan casi una final.

"El partido es muy importante para los dos equipos, ellos con su objetivo y nosotros con el nuestro que es muy ilusionante", dijo en la previa de este encuentro el técnico guipuzcoano, que espera tener en la capital valenciana la recompensa en goles que no ha reflejado el buen fútbol de su equipo en las jornadas anteriores.

"En los tres últimos partidos (Betis, Barcelona y la primera parte ante el Rayo) fuimos superiores pero no valió", comentó Alguacil, que aseguró que su vestuario "es consciente de que hay que ganar el viernes, pero también lo era de que había que vencer al Rayo y no lo conseguimos".

La mejoría de Alexander Sorloth, cedido hasta verano y que ha sido clave en los últimos encuentros, fue objeto de reflexión por parte de un Alguacil que admitió que el delantero noruego "ha crecido de forma considerable y es para estar muy contento de lo que está haciendo últimamente". EFE

1010566

cr/rh/og

(c) Agencia EFE