Imagen prehispánica para uniforme del Tricolor

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- La marca que patrocina a la selección de futbol de México dio a conocer el segundo uniforme que utilizará el Tri en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La marca alemana Adidas explicó el concepto en que está basada la camiseta: "Inspirado en los abundantes elementos gráficos de la memoria colectiva prehispánica de México. La nueva camiseta de visitante representa las raíces indígenas".

Los símbolos presentes en el segundo jersey de México son Malinalli: La hierba que florece, la hierba que sube al cosmos y que con la raíz conecta al inframundo.

El caracol que representa el primer aliento de vida y la última exhalación. Voluta: Palabra que florece, representa la verdad, canto y poesía, son algunos de los símbolos.

También se dio a conocer el precio de los jerseys: el de aficionado cuesta mil 799 pesos mexicanos, mientras que el de jugador está en 2 mil 699 pesos.

Tras darse a conocer el segundo uniforme de la Selección, en redes sociales circuló una imagen del suéter de portero que supuestamente presentará Adidas.

La prenda tiene coloridos cálidos y fosforescentes similares a los que usó en el Mundial de Estados Unidos el hoy analista de TVAzteca, Jorge Campos.