Anuncios

La imagen de Pelé con la lengua afuera en el hospital: “¡Eso es, campeón! ¡Un poquito más!”

Pelé fue filmado en una sesión de ejercicios junto a dos enfermeros, y se tomó en broma la exigencia: sacó la lengua simulando estar agotado por el ejercicio de bicicleta fija.
Captura

Con su particular sentido del humor, el ex rey del fútbol Pelé publicó este martes un video en el que se lo ve ejercitarse con la esperanza de abandonar pronto el hospital de San Pablo donde está internado tras una cirugía de colon. “Amigos, envío este video que mi esposa hizo hoy para compartir con ustedes mi alegría. Estoy rodeado por cariño y por incentivos para sentirme un poco mejor todos los días. Pedaleando de esta forma, en breve regreso a Santos, ¿no creen?”, escribió en Instagram, aludiendo a la ciudad donde tiene una de sus residencias.

O Rei, de 80 años, acompañó la publicación con un video en el que aparece utilizando una bicicleta fija mientras profesionales del hospital Albert Einstein lo alientan. “¡Muy bien! ¡Eso es, campeón! ¡Excelente! ¡Un poquito más!”, le dice uno de los dos hombres que lo supervisan mientras el ex futbolista mantiene el ritmo de los ejercicios y, bromeando, saca la lengua como si estuviera exhausto.

El único futbolista tres veces campeón del mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970), que el 23 de octubre cumplirá 81 años, dijo el viernes pasado que “cada día” se sentía “mejor”, tras sufrir “una breve inestabilidad respiratoria” que lo había obligado a regresar brevemente a cuidados intensivos al final de la semana pasada, según la agencia AFP.

La leyenda del fútbol había salido de terapia intensiva el martes de la semana pasada, tras ingresar el 4 de septiembre, cuando lo operaron por un tumor sospechoso en el colon, detectado durante unos chequeos rutinarios. Los médicos, Pelé y sus familiares no han informado hasta el momento los resultados del análisis patológico del tumor.

Pelé salió de terapia intensiva el martes de la semana pasada y está de buen ánimo; todavía no fueron difundidos los resultados de los análisis del tumor de colon.
Instagram Pelé


Pelé salió de terapia intensiva el martes de la semana pasada y está de buen ánimo; todavía no fueron difundidos los resultados de los análisis del tumor de colon. (Instagram Pelé/)

Edson Arantes do Nascimento ha ingresado varias veces al hospital en los últimos años para tratarse por problemas de salud. La última había sido en 2019, cuando fue internado en París, Francia, y luego trasladado a San Pablo para que se le retirara un cálculo renal.