Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las cinco imágenes de la Vuelta 2021

Santiago, 5 sep (EFE).- Algunas de las imágenes que han quedado registradas en la retina de la 76 Vuelta a España no han estado necesariamente vinculadas a momentos de triunfo sino a las circunstancias de carrera que pueden darse a lo largo de los 3.417 kilómetros de competición oficial.

FELICITACIÓN GLOBAL A FABIO JAKOBSEN

En Molina de Aragón, en la cuarta etapa de la carrera, el velocista holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) se reencontró con el triunfo en una gran vuelta por etapas poco más de un año después de la caída que estuvo a punto de costarle la vida en la segunda etapa de la Vuelta a Polonia 2020 en Zarbze.

Jakobsen ya se había impuesto por partida doble en el Tour de Wallonie, pero en la localidad alcarreña era el primero en una carrera del calendario World Tour.

La intensidad de las felicitaciones puso de manifiesto la alegría que suponía para todos su regreso al máximo nivel, y eso que para algunos de los le mostraron su efusividad sabían que en muchos momentos iba a ser su principal rival. Gano otras dos etapas, pero las felicitaciones no alcanzaron el cénit de la primera.

VALVERDE ABANDONA TRAS UNA CAÍDA TRANSMITIDA EN DIRECTO

El español Alejandro Valverde (Movistar) sufrió una fuerte caída en la séptima etapa en el descenso del Puerto Collado que todos los aficionados vivieron en directo a través de las imágenes de televisión.

La curva a derechas en la que perdió el murciano el control de su bicicleta le condujo hacia el borde de un precipicio en el que se quedó prácticamente colgando fue impactante, lo mismo que la ayuda de su paisano y compañero de equipo José Joaquín para reincorporarse y ver si podía continuar. El ex campeón mundial volvió a montare en la bicicleta, pero su dolorida clavícula, que finalmente se detectó que estaba fracturada, le impidió seguir. El abrazo con su director Chente García Acosta fue muy sentido.

MAGNUS CORT Y CHAMPOUSSIN, VICTORIAS AGÓNICAS

Si hubo dos victorias que podrían calificarse de agónicas en esta edición de la Vuelta fueron las que consiguieron el danés Magnus Cort Nielssen (EF Education) en la séptima etapa en el Balcón de Alicante, y la del frances Clement Champoussin (AG2R Citroen) en la vigésima en Mos. Castro de Herville.

Tanto Magnus Cort como Champoussin vivieron el último kilómetro y medio en una auténtica agonía perseguidos, en ambos casos, por el esloveno Primoz Roglic que estuvo muy cerca de alcanzarlos pero no logró su propósito.

ABANDONO DE MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar) protagonizó en la penúltima etapa de la Vuelta una de las espantadas más sonadas del ciclismo mundial de los últimos años tras decidir abandonar la carrera de manera inopinada.

La imagen de López hablando por el móvil tras haberse bajado de la bicicleta y montándose en el coche de su equipo fue una escena que muchos no olvidarán, sobre todo aquellos afortunados que pudieron presenciarla en directo.

El de Pesca se vio impotente ante la certeza de que se le escapaba sin remedio la posibilidad de acabar en un podio por el que había estado peleando las diecinueve etapas anteriores. El golpe psicológico no lo aceptó y eso que todavía tenía su adrenalina alta tras dar espectáculo y vencer en el novedoso Altu d'El Gamoniteiru.

ROGLIC: NO RISK, NO GLORY

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) firmó su tercer triunfo consecutivo en la Vuelta a España, con cuatro triunfos parciales de etapa, y demostrando en todo momento ser el más fuerte, pero la historia pudo cambiar en el ecuador de la carrera, en la décima etapa.

Una caída en el descenso del Puerto de Almachar en la etapa que finalizaba en el Rincón de la Victoria, tras haber sorprendido a todos sus rivales en la parte final de la ascensión, puso a todos los pelos de punta.

Roglic se levantó, continuó junto a sus perseguidores sin perder nada de tiempo y dejando todo en un susto.

Al finalizar la etapa acuñó la frase que ponía sobre la mesa su filosofía. "No risk, no glory" (Sin riesgo no hay gloria), dijo para dejar claro que su objetivo era hacerse con el triunfo en la general y si podía dar espectáculo también lo haría.

(c) Agencia EFE