La ilusión de Carlos Darwin Quintero: “Hoy América es un equipo fuerte, unido”
Carlos Darwin Quintero está en su mejor forma desde su regreso al fútbol colombiano. En medio de un espacio de entretenimiento previo al partido de América ante Atlético Huila, el jugador habló con los medios y expresó su deseo de llegar a las finales de la Liga 2023-I, además de la lesión de Iago Falque y su ausencia en la Selección Colombia durante la era reciente.
“Así es el fútbol y el lunes tenemos una revancha. Hicimos un buen partido en Medellín. Muchas veces el resultado no es como uno lo desea, pero sabemos que la clasificación está en nuestras manos y podemos prácticamente lograrla en Neiva contra Atlético Huila”, dijo el atacante, tras la derrota ante Nacional en el Atanacio Girardot.
Sobre la lesión de su compañero Iago Falque, comentó: “Es triste por la lesión y por lo que le estaba aportando Iago al equipo. Infortunadamente en el fútbol suelen presentarse esta clase de situaciones y esperamos que, Dios mediante, se recupere pronto y de la mejor manera, para que pueda volver a entregarnos todo ese fútbol que le estaba dando al equipo”.
“En el momento en que sucedió en el partido no lo pudimos hablar mucho, pero él sabe lo que todos le deseamos, sabe lo que significa para este grupo. Iago es un jugador que tiene una gran capacidad para sobreponerse a estas adversidades y dará todo de él para regresar de la mejor manera”, expresó Quintero.
Acerca de la nómina del elenco Escarlata, afirmó: “Es evidente que los jugadores que tiene el América en este momento son de alta calidad. Pero yo siempre he dicho que esas denominaciones, esos calificativos, lo que dice la prensa, son su concepto. En el fútbol colombiano hay equipos con muy buenas nóminas. Para ser el mejor, un equipo tiene que demostrarlo partido a partido, y al final, cuando consigan los objetivos, se podrán sacar conclusiones. Hoy, América es un equipo fuerte, unido. También hay que ver la calidad de nóminas como las de Nacional, Junior, Millonarios, Medellín. Entonces, es mejor dejarle ese criterio a la prensa”.
“Insisto, la prensa da su opinión y es solo eso. Yo solo trato de hacer bien las cosas para el América. Trabajo día a día para estar bien físicamente y poder rendir en la cancha, y es normal que cuando uno esté haciendo bien las cosas, pues lo vean de esa manera y con ese deseo de tenerte en la Selección”, aseveró el delantero de 35 años.
Finalmente, el delantero de los Diablos Rojos le dejó un mensaje a la hinchada: “Los hinchas manifiestan su cariño de muchas maneras, y en cada gesto suyo transmiten alegría, energía, y esas son las cosas que también disfrutamos los futbolistas fuera de la cancha. Los equipos grandes siempre tienen que aspirar a lo más alto, y América está en ese plan. Pero primero hay que conseguir los objetivos más cercanos y el nuestro es clasificar. Y ya después, cuando sea el momento, nos enfocaremos en lo que será la fase final”.
Foto: Dimayor