Anuncios

Iker Casillas deja la mayor rajada en contra del Balón de Oro de Messi

Iker Casillas en un acto en Lisboa y Leo Messi recogiendo el Balón de Oro. (Foto: Bruno de Carvalho / SOPA Images / LightRocket / Getty Images / Aurelien Meunier / Getty Images).
Iker Casillas en un acto en Lisboa y Leo Messi recogiendo el Balón de Oro. (Foto: Bruno de Carvalho / SOPA Images / LightRocket / Getty Images / Aurelien Meunier / Getty Images).

Como cada año la elección del Balón de Oro siempre genera críticas y en este 2021 no ha sido una excepción. De hecho, de los siete conseguidos por Lionel Messi, es uno de los que más debate ha generado.

El argentino ha conseguido este año la Copa América con su selección, la Copa del Rey con el Barcelona y logró su octavo Pichichi en La Liga, pero hay quien cree que otros jugadores como Robert Lewandowski, Jorginho o Karim Benzema, segundo, tercero y cuarto, respectivamente, en la votación final, merecían más el premio.

Uno de los que cree que Messi no merecía este año el Balón de Oro es Iker Casillas. El exportero del Real Madrid y de la selección española procura no meterse en demasiados líos en las redes sociales y siempre mantiene un talante diplomático, pero en esta ocasión no se ha mordido la lengua al quejarse de los criterios para elegir al vencedor.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

“Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol. Para mí, Messi es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia, pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. ¡No es tan difícil, puñeta! ¡Lo hacen difícil otros!”, escribía en su cuenta de Twitter.

Casillas, eso sí, evitaba decir cuáles son los criterios que él tendría en cuenta y a quién le hubiera dado el Balón de Oro este año.

Como era de esperar, el tuit ha tenido muchísima repercusión y ha generado infinidad de reacciones, especialmente entre los aficionados argentinos y los del Barcelona, a los que no les ha gustado nada su comentario. Algunos rebatían al exportero mostrándole las estadísticas de Messi este año y le recordaban que Cristiano Ronaldo ganó un Balón de Oro sin conseguir ningún título.

Algún culé, como los periodistas David Bernabeu y Lluís Flaquer, también recordaba las votaciones de Casillas cuando era capitán de la selección en 2011, cuando no eligió ni a Messi como jugador ni a Guardiola como entrenador después de que el Barça consiguiera el triplete.

 

VÍDEO | Un árbitro da una lección en directo a padres y jugadores sobre los insultos que recibe cada fin de semana

Más historias que te pueden interesar: