La IIHF excluye a Rusia del Mundial de Hockey sobre Hielo de 2023

·1  min de lectura

Moscú, 27 may (EFE).- La Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) excluyó hoy a Rusia del Mundial de ese deporte que se disputará en 2023 en Finlandia y Letonia.

El equipo ruso, al igual que el bielorruso, ya habían sido excluidos del Mundial que se disputa actualmente en Helsinki debido a la "operación militar especial" rusa en Ucrania.

Por tanto, Rusia, cinco veces campeona desde la caída de la URSS (1993, 2008, 2009, 2012 y 2014), se perderá dos mundiales consecutivos del deporte rey en este país.

Durante el congreso de la IIHF también se confirmó que Finlandia y Letonia acogerán el próximo año el Mundial, que debía organizar San Petersburgo.

Mientras, el mundial juvenil, que debían organizar las ciudades siberianas de Novosibirsk y Omsk, se celebrará el próximo año en Canadá.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.