Ignacio Ruglio: “No hay nada que reprocharle al equipo”
Si bien continúa en lo más alto del Torneo Apertura, Peñarol volvió a empatar de local y desperdició la posibilidad de escaparse en la cima. Tras la igualdad 2-2 con Montevideo City Torque en el Campeón del Siglo, Ignacio Ruglio no buscó responsables por lo ocurrido.
Al finalizar el encuentro, el presidente del Manya analizó el resultado final producto del gol de Sebastián Ribas para el rival a poco para el final del partido que impidió que el equipo de Alfredo Arias pudiera sacar una mayor distancia de Cerro Largo (12), su escolta a dos puntos.
“No hay nada para reprocharle al equipo. Sigue creciendo en volumen de juego y eso es fundamental, porque así es como después te mantenés regular”, sostuvo. Y agregó: “Los vi muy concentrados. Nadie aflojó después del partido con River y todos estuvieron a la altura”.
A su vez, el principal directivo de la institución, remarcó: “Tuvimos para hacer un montón de goles, Gastón (Guruceaga) tuvo una noche bárbara y nosotros erramos. Tuvimos 20 oportunidades de cerrarlo y no lo pudimos ganar. Si no se puede ganar, hay que no perder”.
En tanto, también se pronunció sobre el gran momento de Matías Arezo y Sebastián Rodríguez. “El equipo está siendo regular y sabe a lo que juega. Las miradas se las lleva Arezo, pero ver jugar a Sebastián Rodríguez en Peñarol es un placer”, afirmó Ruglio.
Precisamente, en ese sentido, indicó que no hay una fórmula para retener al delantero: “Hay que disfrutarlo hasta que esté. Un mes antes de eso, hay que viajar a hablar e intentar retenerlo. El contrato es hasta final de año con posibilidad de los dos de rescindirlo”.
“No vamos a adelantar el problema dos meses sin saber cómo va a estar Granada ni cómo vamos a estar nosotros. Tenemos que disfrutar de tenerlo acá. Todos los equipos dependen de un nueve que haga goles”, mencionó en torno al futbolista que está a préstamo de Granada.
Por último, Ruglio completó: “Desde el momento en que tenés un nueve que hace uno o dos goles por partido, el juego se lo hacés a él porque está dulce. Hoy por suerte también anotó Nico Rossi”. Peñarol, ya en fase de grupos de Copa Sudamericana, piensa en el Apertura.
Foto: Sandro Pereyra/Agencia Gamba/Getty Images