Ignacio González y su gesto solidario en Antofagasta: "Lo cuento para que se motiven y ayuden si pueden hacerlo"

·2  min de lectura

Ignacio González vivió un momento muy particular durante estas Fiestas Fiestas. El portero de Deportes Antofagasta se prestaba a realizar un viaje por las celebraciones durante este fin de semana junto a su hermano y se vio truncado por quedar en panne. En ese momento, no supieron qué hacer y fue cuando comenzaron a hablar.

En su viaje de regreso en la ciudad en la grúa que transportaba su vehículo, decidieron ayudar a las familias de escasos recursos de la ciudad con productos típicos de estas fechas. "Muchas veces las cosas pasan por algo. Saliendo de Antofagasta rumbo a unos días libres, quedamos en panne con mi hermano y perdimos la chance de viajar", dijo en un posteo en su cuenta de Instagram. 

Fue en ese momento, que decidió llamar a sus compañeros de equipo como Byron Nieto y Andrés Robles. Además, el papá de este último también los ayudó en la cruzada solidaria por las calles nortinas. "Llegando a Antofagasta lo conversamos con Andrés Robles, Byron Nieto y su papá también (Héctor Robles) y nos motivamos en armar un grupo rápido por insta con la ayuda de mucha gente de Antofagasta y nos motivamos y armamos algo lindo", agregó.

Ignacio González
El formado en Colo Colo encabezó una gran cruzada solidaria este fin de semana en la ciudad | Foto: Agencia Uno

Además, el ex arquero de Colo Colo contó como fue la experiencia mientras se desplazaban por los distintos lugares de la comuna y agredeció la ayuda que les brindaron. Incluso lo dio a conocer para que también otras personas tomen la iniciativa de repetir este acto. "Fue divertido ver como íbamos haciendo un live por la ciudad pidiendo ayuda por que nos faltaban cosas y ayuda y mucha gente nos tocaba la bocina e incluso colaboró desde donde pudo esta", añadió.

"También agradecer a mucha gente que me escribió para ayudar también, sin duda hay que repetir todo y esto lo cuento mas que nada para que muchos se motiven y ayuden si es que tienen la opción de hacerlo", comentó.

"Muchas gracias a todos los que se motivaron e hicieron este 18 de septiembre algo muy especial. Muchas gracias a todos quienes nos colaboraron con cosas y también ayudando a repartir, nos acompañó la @javita.santander quien se dedica a la ayuda social hace mucho tiempo y se necesita mucha ayuda. Por último agradecer a este gran equipo que se formó en un día para salir a ayudar, corazón llenito", cerró.

Ignacio González Instagram
El guardameta compartió su experiencia a través de Instagram | Foto: Instagram Ignacio González
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.