Ignacio Chicco, el arquero de Colón que ató la red con una soga, apagó el riego y luchó con un abejorro en pleno partido, el protagonista del partido ante Barracas

·4  min de lectura
Entre el arquero de Colón y un auxiliar intentan reparar la red, en la cancha de Barracas Central
Entre el arquero de Colón y un auxiliar intentan reparar la red, en la cancha de Barracas Central

Barracas Central jugó y ganó. Por la fecha 16 de la Liga Profesional, el equipo del Chiqui Tapia venció 1-0 a Colón con un gol en contra de Paolo Goltz. En un partido con pocos remates al arco, el conjunto local alcanzó las cinco victorias en lo que va del campeonato y así suma 20 puntos en la tabla, está 14; mientras que el equipo de Santa Fe, llegó a los 18 puntos (4 victorias, 6 empates y 6 derrotas).

Este partido (que estaba programado para este lunes por la noche pero al no contar con luz en la cancha tuvo que ser reprogramado) fue el segundo partido del equipo de Barracas en su cancha propia como local en la Liga Profesional. El debut fue por la fecha 14 ante Defensa y Justicia en lo que fue un recibimiento a puro gol: 3-1. En su segunda presentación en la cancha que recibió la habilitación tras las reformas en los accesos del estadio Tapia aprobaron las obras, por lo que la cancha está habilitada para recibir a unas 6 mil personas.

El tema de la capacidad era el tema principal a la hora de no podes hacer de local en su cancha. Pero, el estadio del club de la familia Tapia, consiguió acomodarse de acuerdo al reglamento, y así sumar su segunda victoria en condición de local, local. Desde su ascenso a Primera, Barracas era anfitrión en la cancha de All Boys en Floresta.

Lo mejor del partido

En una tarde de domingo tranquila, fresca y soleada, el segundo tiempo del partido se vio unos minutos demorado por un incidente en el arco que le tocó defender a Ignacio Chicco. Antes de comenzar, una parte de la red se soltó y el árbitro no permitió el reinicio. Así, un asistente trajo unos precintos negros y el propio Chicco intentó ayudar y enganchar el precinto para tensar la red. En un acto involuntario, de tanta fuerza, el mismo se rompió.

También intentaron con un alambre y fue en vano. Finalmente, otro asistente local trajo un banco, y de esa manera pudieron tensar la red con ayuda de una soga.

Chicco, luego volvió a formar parte de la escena cuando un abejorro se topó con su cara y lo molestó durante unos minutos. El arquero no podía sacárselo de encima, mientras él se disponía a sacar desde su arco. Y, así mismo, cuando el riego de mitad de tiempo finalizó, uno de los aspersores -el que estaba justo frente a su área- quedó prendido, y fue él quien se acercó y lo apagó con su pie.

¿Por qué ahora el equipo de los Tapia son locales en su cancha? La seguridad porteña alega que el estadio Tapia pasó todas las inspecciones previas y que las refacciones fueron aprobadas por la Agencia Gubernamental de Control (AGC). “Desde el lado policial, la cancha está en condiciones para que se jueguen partidos de primera. La Unidad de Coordinación Operativa (UCO) del estadio está bien”, asegura una fuente relacionada con los operativos en las canchas porteñas. Las UCOs son los corazones de los estadios, desde donde se monitorean los accesos y las tribunas. “Lo único que falta es que la AGC habilite unos palcos, pero de última se puede jugar sin esos palcos”, asegura el informante. Barracas, entonces, cumplió con todos los pedidos que le hicieron las autoridades competentes para poder volver a su casa.

Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2023. Boca ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2022 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 40 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

En tanto, a la Sudamericana 2023 irán otros seis equipos, que saldrán de esa misma tabla general y serán los seis ubicados después de los clasificados a la Copa Libertadores. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.