Anuncios

Iga Świątek gana el Abierto de Francia femenino con una emocionante victoria sobre Karolína Muchová

(CNN) -- Iga Świątek ganó su tercer Abierto de Francia en cuatro años con una victoria por 6-2, 5-7, 6-4 contra Karolína Muchová en la final femenina del sábado.

Durante gran parte del partido, parecía que la número 1 del mundo dominaría de la misma manera que lo había hecho para ganar sus otros tres títulos de Grand Slam. Después de todo, Świątek nunca había perdido un set en una final de Grand Slam y comenzó mostrando todo el poder y la consistencia que la han convertido en una fuerza tan poderosa desde que ganó su primer título del Abierto de Francia a los 19 años. 2020.

La tenista ucraniana Elina Svitolina califica de "valiente" a su rival rusa tras victoria en Roland Garros

Una puesta a punto, y con una ventaja de 3-0 en el segundo set, Świątek se dirigía a la victoria, pero Muchová comenzó a encontrar su ritmo, haciendo tiros que antes se habían desviado o colapsado en la red.

Después de que Świątek de alguna manera perdiera el segundo set, el partido perdió forma en el tercero, mientras ambas jugadoras luchaban por ese momento decisivo que podría llevarlas a un título en Roland Garros.

Y finalmente fue Świątek quien confirmó sus credenciales de estrella una vez más, manteniendo su servicio bajo presión y defendiendo un punto de quiebre para tomar una ventaja de 5-4 en el set final antes de derrotar a Muchová en el siguiente juego para ganar su segundo título consecutivo del Abierto de Francia, cayendo al suelo en celebración.