Iga Swiatek, fuera de Wimbledon: la francesa Alize Cornet eliminó a la número uno del mundo

Alize Cornet celebra luego de vencer a Iga Swiatek en Wimbledon
Alize Cornet celebra luego de vencer a Iga Swiatek en Wimbledon - Créditos: @Agencia AFP

La número uno del mundo, Iga Swiatek, fue eliminada de Wimbledon en tercera ronda por la francesa Alize Cornet, que la venció por 6-4 y 6-2. Así, a la polaca se le cortó una impresionante racha de 37 triunfos consecutivos, que incluyeron su coronación en Roland Garros.

La francesa, de 32 años y 37ª del mundo, batió a Swiatek en una hora y 33 minutos. La polaca no había perdido un partido desde su eliminación en segunda ronda de Dubai, el 16 de febrero. En la ausencia de la defensora del título femenino de Wimbledon, la australiana Ashleigh Barty, que se retiró en marzo, la polaca era la principal favorita en el Grand Slam sobre césped. Este año ha ganando títulos en cancha dura en Doha, Indian Wells y Miami, y luego en polvo de ladrillo en Stuttgart, Roma, Madrid y Roland Garros.

El punto que definió el partido

“No tengo palabras”, dijo la francesa tras su inesperada victoria en la pista número 1 del All England Club londinense. “Me recuerda a mi victoria contra Serena (Williams) hace ocho años en esta misma cancha 1, que me da buena suerte”, agregó emocionada.

Sabía que podía hacerlo, porque si había un momento para vencerla sabía que era sobre césped”, agregó Cornet, que en 2014 llegó a octavos de final de Wimbledon imponiéndose a Williams. Sin embargo, desde entonces no había pasado de la tercera ronda.