Iga Swiatek venció a Coco Gauff en la final, se consagró campeona de Roland Garros y lleva logrados seis títulos y 35 partidos consecutivos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, se consagró en Roland Garros, en dos sets
ap

Imparable, la polaca Iga Swiatek se enamoró del triunfo y nada la detiene. La número 1 del ranking de la WTA se consagró este sábado en el torneo femenino de singles de Roland Garros al derrotar por 6-1 y 6-3 a la joven estadounidense Coco Gauff al cabo de una hora y 10 minutos de partido en la cancha Philippe Chatrier.

Fue el sexto título consecutivo para la campeona de 21 años, que no perdió ningún juego desde febrero y solamente cedió un set en este certamen, en tie break, ante la china Zheng Qinwen, por la cuarta ronda. Es su segunda conquista del Abierto de Francia.

El resumen de la consagración de Swiatek

Es más, Swiatek cumplió los pronósticos que le daban como gran favorita y no sólo obtuvo los últimos seis torneos que disputó, sino que lleva ganados 35 partidos consecutivos, igualando la mejor serie en el siglo XXI que tenía en solitario otra estadounidense, Venus Williams, desde 2000. La mayor de las hermanas Williams y Swiatek son las líderes en el rubro, seguidas por Serena Williams (las obtuvo en el 2013) con 34 victorias, y más atrás quedó la belga Justine Henin, con 32 conseguidas en 2008.

Tras el retiro de la australiana Ashley Barty en marzo pasado, Swiatek ascendió a la cima del tenis femenino mundial y está invencible desde que ocupa ese lugar. La polaca, que ganó por primera vez Roland Garros en 2020, en la edición aplazada al otoño europeo por la pandemia, sucede en el historial a la checa Barbora Krejcikova, eliminada en esta edición en la primera ronda por la francesa Diane Parry.

Iga Swiatek lleva ganados 35 partidos y seis títulos seguidos
THOMAS SAMSON


Iga Swiatek lleva ganados 35 partidos y seis títulos seguidos (THOMAS SAMSON/)

En lo que va del año, Iga conquistó el Abierto de Roma, el WTA de Stuttgart, el Miami Open, el torneo de Indian Wells, y el WTA 1000 de Doha, y sumó otras dos victorias por la Billie Jean King Cup (la Copa Davis femenina).

Su última derrota fue el 16 de febrero pasado, frente a la letona Jelena Ostapenko, en el WTA 500 de Dubai; en enero, en el Australian Open, llegó hasta las semifinales, donde perdió con la estadounidense Danielle Collins. Pero en los últimos cuatro meses, no paró de ganar.

Toda la alegría de Iga Swiatek, de rodillas sobre la cancha de Roland Garros, tras su soberbia segunda conquista del tercer Grand Slam de la temporada
ap


Toda la alegría de Iga Swiatek, de rodillas sobre la cancha de Roland Garros, tras su soberbia segunda conquista del tercer Grand Slam de la temporada (ap /)

¿Un poco de la vida de Swiatek? El deporte le viene de familia: su padre era el remero Tomasz Swiatek, que compitió por su país en el cuádruple scull en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. A Iga le gustó el tenis porque era una buena manera de ganarle a su hermana mayor, Agata. Le encanta la lectura, de manera ecléctica, y contó hace un tiempo que en pocos días leyó “21 lecciones para el Siglo XXI”, de Yuval Noah Harari, luego “Asesinato en el Expreso de Oriente, de Agatha Christie, y en París se dedicó a “Los Tres Mosqueteros”, la recordada novela de Alejandro Dumas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.