Iga Swiatek, número 1 del mundo, se retira del Mutua Madrid Open por una lesión en el hombro

·1  min de lectura
Abierto de Miami en el Hard Rock Stadium, Florida

MADRID, 27 abr (Reuters) - La número uno del mundo, Iga Swiatek, se ha retirado del Mutua Madrid Open debido a una lesión en el hombro derecho, según informaron los organizadores el miércoles.

La polaca, de 20 años, lleva una racha de 23 victorias consecutivas y logró su cuarto título el domingo al derrotar a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final del Abierto de Stuttgart.

Swiatek, que ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Francia en 2020, tenía previsto abrir su campaña contra una jugadora procedente de la fase previa del torneo en el evento WTA 1000 sobre arcilla de Madrid, cuyo cuadro principal comienza el jueves.

Antes de Stuttgart, Swiatek ganó títulos de la WTA 1000 en Doha, Indian Wells y Miami, mientras que también llevó a Polonia a las finales de la Copa Billie Jean King de noviembre con dos victorias en la eliminatoria contra Rumanía este mes.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Mumbai; edición de Christian Radnedge, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.