Iga Swiatek debutó con éxito; Osorio y Podoroska también avanzan

Robert Prange/Getty Images

Iga Swiatek se estrenó en el Abierto de Australia con una victoria por 6-4 y 7-5 sobre Jule Niemeier, aunque uno de los focos tras el partido estuvo en su punto de vista acerca de que no se puede mantener un nivel arrollador todo el tiempo.

De hecho, en el reciente encuentro en Melbourne, la Nº 1 del ranking de la WTA llegó a estar 3-5 durante el segundo parcial, previo a hilvanar cuatro games que le permitieron sellar el triunfo ante la alemana (69ª) de 23 años.

"Siento que la gente está realmente enfocada en los números y en las estadísticas. Siento que están mirando los partidos sin ver que todavía somos personas, y que realmente tenemos que luchar", manifestó la polaca luego del duelo que duró casi dos horas.

En la misma línea, la ganadora de tres títulos de Grand Slam en su carrera enfatizó: "Sé que también tengo muchas expectativas sobre mí misma, pero estoy trabajando en eso. Parece que a veces no te tratan como un ser humano, sino más bien como un robot que tiene que ganar".

El próximo paso de la nacida en Varsovia será ante la colombiana María Camila Osorio (82ª), quien superó en su debut a la húngara Panna Udvardy (90ª) por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 19 minutos.

Por su parte, la argentina Nadia Podoroska, vencedora de la francesa Leolia Jeanjean (entró con suerte de perdedora) por 6-0 y 6-3 en 1h16m de juego. La rosarina se las verá con la bielorrusa Viktoria Azarenka (24ª preclasificada) en la segunda fase.

Foto: Getty Images