El ídolo de Carlos Alcaraz a los 12 años no era Rafael Nadal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Carlos Alcaraz con 12 años y con su trofeo de campeón del Masters 1000 de Madrid 2022. (Foto: YouTube / TennisTopic / Oscar Gonzalez / NurPhoto / Getty Images).
Carlos Alcaraz con 12 años y con su trofeo de campeón del Masters 1000 de Madrid 2022. (Foto: YouTube / TennisTopic / Oscar Gonzalez / NurPhoto / Getty Images).

Definitivamente, Carlos Alcaraz ya es la nueva figura del tenis mundial. El murciano parece dispuesto a batir todos los récords de precocidad y, con solo 19 años, suma cinco torneos, dos de ellos de la categoría Masters 1000 tras su triunfo en Madrid, y ocupa el número 6 de la ATP. Entre la afición española había un gran temor a que nadie pudiera ocupar el enorme vacío que dejará Rafael Nadal cuando se retire, pero ese miedo ha desaparecido ahora con la irrupción de este joven talento.

El partido que les enfrentó a ambos en los cuartos de final de este Madrid Open y que acabó con victoria de Alcaraz fue una especie de paso de testigo entre el rey que lleva casi dos décadas en lo más alto y el heredero que quiere ocupar su trono. El murciano ha expresado su orgullo por las comparaciones con el que dice que ha sido su gran ídolo, pero no siempre fue así. Y es que cuando comenzaba a despuntar con la raqueta tenía otro jugador favorito.

En 2015, cuando apenas tenía 12 años, Alcaraz disputó el torneo de Roland Garros en categoría sub-13 y entre los medios especializados ya comenzaba a llamar la atención por su enorme talento. De ahí que el portal ‘TennisTopic’ decidiera hacerle una entrevista. Fue justo después de que se clasificara para las semifinales del torneo tras ganar al polaco Maksymilian Kasnikowski y antes de caer frente al chino Xiaofei Wang, que le dejó sin opciones de pelear por el título.

A aquel pequeño Alcaraz, que ya demostraba tener un sorprendente desparpajo para tan corta edad, le preguntaron cuál era su jugador favorito y sin dudar respondió: “Roger Federer”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de YouTube no disponible por tus preferencias de privacidad

No fue el único secreto que desveló en aquella entrevista hace siete años. También contó que su torneo favorito era Roland Garros y que su gran sueño sería ganar tanto en la tierra del Grand Slam parisino como en Wimbledon.

El primero podría conseguirlo próximamente, ya que llegará al Open de Francia como uno de los grandes favoritos, pese a que será únicamente la segunda vez que dispute el cuadro final del torneo. Desde la cuenta de Twitter de Roland Garros le han mandado un guiño tras su triunfo en Madrid.

“Carlos Alcaraz consigue el título de tierra batida más importante de su carrera”. “Por ahora”.

Fuera del tenis, también contó otras cosas que hemos ido sabiendo con el tiempo, como que sus grandes aficiones son el fútbol y pescar o que se le daban bastante bien los estudios.

Poco después de aquella entrevista el de El Palmar debió cambiar de opinión porque ya dejó de tener como jugador favorito a Federer. “Mi ídolo es Rafa Nadal. Yo quiero ser como Rafa Nadal porque entrena muy duro, se sacrifica mucho y le pone muchas ganas en los partidos”, dijo en 2016 en Teledeporte.

En los últimos tiempos sí que le hemos oído declarar su admiración en numerosas ocasiones por Nadal, al que, como decíamos, ganó por primera vez en los cuartos de final de este Madrid Open.

Tras su espectacular irrupción esta temporada, ahora son muchos los niños que sueñan con llegar a ser como Alcaraz algún día. Después de su éxito en el Masters 1000 de Madrid, el murciano ha renunciado a participar en Roma para recuperarse completamente de sus problemas de tobillo y llegar en plena forma a su torneo favorito, Roland Garros.

VÍDEO | El punto asombroso de un niño de 7 años que recuerda a Federer

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.