El idilio de Tan se lleva por delante a Sorribes

Londres, 30 jun (EFE).- La francesa Harmony Tan, verdugo de Serena Williams, se llevó por delante a la española Sara Sorribes (6-3 y 6-4) y continúa su sueño en Wimbledon.

La francesa, debutante en Wimbledon, se repuso de sus problemas físicos tras más de tres horas de batalla contra Serena y del pequeño rifirrafe con su compañera de dobles, Tamara Korpatsch, que la criticó por abandonar la modalidad para centrarse en el individuales.

La decisión fue acertada para Tan, que derrotó a Sorribes con mucha claridad en la pista 17 de Wimbledon. Con 29 golpes ganadores, se impuso a la de Castellón, que estuvo muy imprecisa, con 27 errores no forzados y a la que no ayudó su segundo servicio, con el que solo ganó el 36 % de los puntos.

Tan se enfrentará en tercera ronda a la británica Katie Boulter, que dio la sorpresa de la jornada al cargarse a la checa Karolina Pliskova, finalista aquí el año pasado y sexta cabeza de serie, por 3-6, 6-7 (4) y 6-4. Este encuentro seguramente suponga la vuelta de Tan a la central de Wimbledon, donde ya venció a Serena.

(c) Agencia EFE