Cómo identificar la piel sensible y los activos naturales para calmar sus signos

·2  min de lectura

Durante la temporada de frío es normal que los cambios de temperatura puedan ocasionar una crisis en la piel sensible, por lo que es importante prevenir ante de que se presenten anomalías. 

Además, estas anomalías pueden indicar que se trata de una piel que es propensa a la inflamación y al enrojecimiento.

El estudio epidemiológico sobre dermartitis atópica en México reveló que 20% de la población tiene este padecimiento, la cual se puede identificar cuando se tiene una mala reacción a un producto cosmético, debido a los químicos o fragancias en él. 

La dermocosmiatra de Sopharma ph5, Beatriz Magrassi asegura que existen tres afecciones comunes sobre ala piel sensible, por ejemplo:

  • Eccema: Está presente cuando la barrera de nuestra piel pierde la capacidad de protegerse de irritantes, como gérmenes en el aire o químicos presentes en los detergentes que usamos. Se caracteriza por piel reseca, protuberancias que derraman algún líquido y forman costras. 

  • Resequedad: Esta se puede presentar en manos, pies, brazos y piernas. Es el agrietamiento y sangrado de zonas en la piel, donde la textura es escamosa y áspera. 

  • Rosácea: Esta aparece en la cara y se caracteriza por el enrojecimiento y sensibilidad extrema en el rostro, existen pequeños bultos rojizos y vasos sanguíneos visibles. 

  • Dermatitis de contacto: Esta aparece cuando un factor externo irrita la capa protectora de la piel y desarrolla sarpullido con puntos rojos, ardor, comezón e inflamación. 

Además Magrassi, asegura que el umbral del dolor para las pieles sensibles suele ser muy bajo, por lo que tienden a tener este tipo de reacciones 

La experta recomendó que para prevenir estas afecciones es importante tener productos que no dañen el PH natural de la piel y causen un desequilibrio. 

«Es esencial que nos alejemos de los productos que contengan isotiazolinonas, formaldehídos y parabenos para optar por productos de activos naturales«, dijo. 

Los beneficios de los activos naturales

Magrassi recomienda que las personas deben tener constante hidratación para evitar esta sensibilidad, además de consumir productos que contengan los siguientes ingredientes:

  • Vitamina E: Es una sustancia con efectos emolientes, calmantes, lubricantes y antioxidantes, con esto la piel puede tener la humectación profunda que necesita. 

  • Avena coloidal: alivia las irritaciones y la resequedad de la piel, además de dar equilibrio a su PH natural. 

  • Aloe Vera: Tiene propiedades astringentes para ser regenerador celular, cicatrizantes y tonificador; además de prevenir el envejecimiento prematuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Trucos para abrigarte en otoño-invierno y no parecer Michelin.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.