La idea de Bielsa para mejorar el fútbol: "Deberíamos cobrar menos para jugar menos"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Durante las últimas semanas hubo serios inconvenientes y conflictos en torno a la cesión de jugadores para el desarrollo de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Principalmente, equipos del viejo continente pusieron muchas trabas para que sus futbolistas viajen hacia Sudamérica y así representar a sus seleccionados.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por ejemplo, el Reino Unido se mostró muy rígido en este asunto, bloqueando los permisos y generando la intervención de los organismos superiores. Así, por ejemplo, cuatro futbolistas argentinos se expusieron a posibles sanciones al viajar para jugar con la Albiceleste. Se trató de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso.

 

En medio de ese panorama, quien apareció en escena para brindar, como siempre, una mirada analítica y "políticamente incorrecta" fue Marcelo Bielsa, experimentado y destacado director técnico de Leeds United, precisamente un conjunto que se encuentra militando en la Premier League, la máxima categoría del fútbol de Inglaterra.

'Dibu' Martínez, uno de los implicados en el conflicto. (Foto: Getty)
'Dibu' Martínez, uno de los implicados en el conflicto. (Foto: Getty)

"Hay que jugar menos. Los que recibimos honorarios por participar, deberíamos cobrar menos para que se pueda jugar menos. El problema principal es que hay más partidos de los que se pueden absorber, entonces la justificación para que haya tantos partidos y tanta competencia es que el fútbol es muy caro por lo que cuestan los jugadores y lo que ganan los jugadores y todos los que estamos implicados", comenzó señalando.

"Mi posición es frenar la inflación en el fútbol, el costo exagerado de los honorarios y el valor de los jugadores. Jugar menos, que el juego sea mejor, reducir el precio de las entradas para que los espectadores puedan ir al fútbol e invertir mucho en formación para que haya muchos más jugadores buenos", completó Bielsa al respecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.