Iceta: "En España quizá tenemos una excesiva dedicación al fútbol"

·1  min de lectura

Barcelona, 1 sep (EFE).- El Ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, dijo que "en España quizá" se tiene "una excesiva dedicación al fútbol" en el preestreno de la película '42 segundos', que narra la historia de la selección española masculina de waterpolo que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

"Muy a menudo olvidamos otras disciplinas deportivas. Esta película está dedicada a un deporte, el waterpolo, pero también a aquel esfuerzo que se hizo en los Juegos Olímpicos de Barcelona que provocó que el deporte de nuestro país subiera unos cuantos escalones”, añadió Iceta ante los medios de comunicación en las piscinas municipales de Montjuïc.

Iceta mostro su satisfacción por encontrarse en un acto que entrelaza cultura y deporte. “Como ministro de Cultura y Deportes a veces cuesta encontrar actividades que unan las dos cosas y ésta es una de ellas. Es una película sobre una gesta importantísima en el waterpolo y, además, la viviremos prácticamente en el lugar de los hechos", que sucedieron en las Piscines Picornell, también ubicadas en Montjuïc.

Los protagonistas de la película, dirigida por Àlex Murrull y Dani de la Orden, son Manel Estiarte (Álvaro Cervantes) y Pedro García Aguado (Jaime Lorente), dos de los pilares de esa selección. '42 segundos' se estrenará este viernes 2 de septiembre en los cines españoles.

(c) Agencia EFE